LT10 - Para “uso temporal”

Viernes 24 de Octubre de 2014 - 11:00 hs

Prorrogan dos años la expropiación de la fábrica recuperada Naranpol

La cooperativa esta compuesta por mas de 90 asociados y brinda, directa e indirectamente, más de 150 puestos de trabajo. Los trabajadores al administran desde diciembre del 2012.

Actualizado: Lunes 07 de Marzo de 2016 - 16:06 hs

 El Senado provincial prorrogó en todos sus términos por el plazo de dos (2) años, la vigencia de la Ley Provincial Nº 13.317 a favor de la Cooperativa de Trabajo NARANPOL Limitada y se autoriza al Poder Ejecutivo a efectuar, en el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio correspondiente, las adecuaciones presupuestarias que resulten necesarias.

El autor de la norma es el diputado dle PJ Avelino Lago. Ayer el Senado sancionó la norma que ya contaba con media sanción de Diputados. 
 
“Cooperativa de Trabajo Naranpol Limitada” es una fabrica recuperada y administrada por sus trabajadores, desde el 22 de diciembre del 2012. La cooperativa esta compuesta por 86 asociados y brinda, directa e indirectamente, más de 150 puestos de trabajo. Con fuerte presencia en la región y en otras 15 provincias del territorio argentino, sus productos brindan una excelente calidad y precio accesible para el disfrute de las familias argentinas. Ubicada en la capital de la provincia de Santa Fe, su planta productora cuenta con la tecnología y personal capacitado, acorde a las exigencias del mercado.

En diálogo con LT10, Marcelo Bleckman, secretario de la Cooperativa de Trabajo Naranpol Limitada, expresó que “esta prórroga nos brinda tranquilidad por dos años más para seguir trabajando. La idea es el futuro presentarnos a la quiebra y comprar el predio”.

Además,Marcelo Bleckman agregó que “la cooperativa está trabajando bien. Estamos encarando esta temporada a paso firme. Hace dos semanas firmamos un convenio con una distribuidora de Córdoba que va vender en su provincia, en San Luis, Catamarca y La Rioja. También estamos trabajando muy bien en Rosario y en nuestra ciudad”.

Finalmente, el secretario de la Cooperativa Naranpol remarcó que “esperemos que en dos años la cooperativa pueda comprar la planta”.

Fuente: LT10