LT10 - Visita a Belgrano

Viernes 24 de Octubre de 2014 - 09:16 hs

Central traslada su buen momento a Córdoba

Exultante por la reciente victoria ante Newells, el \\"Canalla\\", también semifinalista de la Copa Argentina, será uno de los encargados de abrir la fecha 13. Su rival, el irregular \\"Pirata\\" en un partido que se jugará desde las 20:30, en el Kempes.

La fecha 13 pondrá primera en Córdoba, más precisamente en el estadio Mario Alberto Kempes. Allí, Belgrano recibirá a Rosario Central, en un enfrentamiento entre dos equipos cuyo presente es totalmente opuesto.

El "Pirata" está lejos de ser ese equipo \\'duró\\' desde que regresó a Primera División (en 2011); de hecho, se encuentra realizando su peor campaña, ya que está 18°, con sólo 10 puntos, únicamente uno por encima de los últimos (Quilmes y Olimpo). Todo lo contrario sucede con el "Canalla", que, más allá que no es uno de los principales animadores del torneo, sí está en la semifinal de la Copa Argentina (el 19 de este mes jugará ante Argentinos Juniors); mientras que llega al compromiso de hoy envalentonado, debido a que el pasado fin de semana se quedó con el clásico rosarino, consiguiendo su tercer triunfo consecutivo y estirando su \\'paternidad\\' frente a su tradicional adversario.

Con la intención de recuperarse, y teniendo como referencia la derrota ante River del domingo pasado (3-0, en el Monumental), Ricardo Zielinski no podrá contar con su goleador, el "Picante" Pereyra, quien padece un traumatismo en el tobillo derecho; motivo por el cual será reemplazado por Julio Furch. Además, habrá otras dos variantes: Pier Barrios por Nicolás Ferreyra y Emiliano Rigoni por Lucas Parodi.

Por su parte, Miguel Ángel Russo no podrá contar con sus dos delanteros titulares, ya que ambos están lesionados: Franco Niell (contractura en el isquiotibial derecho) y Sebastián Abreu (esguince de tobillo derecho. De esta manera, sus reemplazantes serán José "Trencito" Valencia y Antonio Medina. Además, Fernando Barrientos estará por Damián Musto, quien está suspendido como consecuencia de haber llegado a las cinco amarillas.

HISTORIAL GENERAL:
Ganó Belgrano: 3
Ganó Rosario Central: 16
Empataron: 15

PROBABLES FORMACIONES:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; y Julio Furch. DT: Ricardo Zielinski.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Fernando Barrientos, Jonás Aguirre; Antonio Medina y José Valencia. DT: Miguel Ángel Russo.

Estadio: Mario Alberto Kempes

Hora: 20.30

Televisará: TV Pública