LT10

Jueves 23 de Octubre de 2014 - 21:39 hs

Roxana Latorre: “Si el peronismo no se une, le sirve a Del Sel”

 La senadora nacional del Frente para la Victoria, Roxana Latorre, entregó su visión sobre el panorama político que se viene en Santa Fe en el año 2015. En ese sentido, vaticinó que “si el peronismo de Santa Fe no se une le sirve la gobernación en bandeja a (Miguel) Del Sel”. Y aventuró que “el socialismo no vuelve a ganar”. Además, volvió a respaldar la candidatura de Daniel Scioli a presidente de la Nación y repartió críticas a los otros potenciales candidatos Sergio Massa y Mauricio Macri.

“Yo creo que el Socialismo va a perder en la provincia por la gran ola de cambios que se viene. Ojalá que el peronismo pueda ocupar ese espacio”, dijo Roxana Latorre en diálogo con Radiopolis (Radio 2), luego de que le preguntaran por la posible unificación del justicialismo provincial detrás de la figura de María Eugenia Bielsa.

“El peronismo santafesino tiene que ser inteligente para lograr una unificación, si no le estará sirviendo la gobernación en bandeja a (Miguel) Del Sel”, agregó la legisladora. Y sentenció: “La única certeza que tengo es que el Socialismo no vuelve a ganar”.

A nivel nacional, Latorre volvió a decir que lo ve “muy consolidado dentro de la interna del justicialismo a Daniel Scioli, como garantía de continuidad de las políticas acertadas de este gobierno”. Y amplió: “No está definido si va a haber o no interna. De acuerdo a lo que midan los potenciales precandidatos, Scioli puede ser el único competidor”.

La senadora consideró “pertinentes las declaraciones de Máximo Kirchner cuando dijo que la presidenta todavía no tiene un candidato y se definirá en los próximos meses”.

Latorre repartió críticas a los dos principales candidatos opositores del kirchnerismo rumbo a las elecciones del año que viene: “Tengo la certeza de que tanto (Sergio) Massa como (Mauricio) Macri implican ajuste, esto es lo que debe saber el pueblo argentino”.

“Yo veo mucha más proximidad entre Massa y Macri, que entre Massa y Scioli. Están buscando referentes en común en los territorios provinciales”, afirmó.

La ex reutemista aseguró que “por lo números” que estuvo viendo “tanto (Julio) Cobos como (Hernes) Binner van a llegar muy desgajados”. Y se animó a anticipar: “Creo que Cobos va a terminar siendo candidatoa gobernador de Mendoza, no sé Binner”.

“Scioli no adhiere a un kirchnerismo duro, es un hombre conciliador. El que lo vote, va a saber qué está votando”, cerró.

Fuente: Rosario3.com