LT10 - Rosario

Jueves 23 de Octubre de 2014 - 19:28 hs

El abogado de los Bassi dijo que no tuvieron custodia policial

Enrique Arquiola sostuvo que el gobierno no tomó en cuenta los pedidos que le hicieron los familiares del remisero asesinado y que sólo les aconsejó "mudarse" de provincia.

Enrique Arquiola, abogado patrocinante de la familia de Luis Bassi. que fue asesinado ayer en Villa Gobernador Gálvez, afirmó que el grupo había recibido amenazas concretas de muerte y que el gobierno provincial no accedió a los reclamos de seguridad que hicieron sino por el contrario les sugirió "que se vayan de la ciudad".

Arquiola sostuvo que la familia "no ha hablado de hipótesis, no tiene pistas. No tenemos información de donde viene la mano. Sí es llamativo que tres familiares en el transcurso de diez meses y 22 días hayan fallecido de esta manera".

El abogado sostuvo que tras la muerte de Leonardo Bassi, el primero de los dos hijos de Luis que fueron asesinados, habían solicitado al gobierno provincial custodia o seguridad debido a una serie de amenazas que sufrieron los integrantes de la familia tras ese episodio.

"Lo más grave es que al gobierno provincial se le anunció que iban a matar a todos y la provincia no les dio seguridad. Un funcionario les dijo a los dos hermanos Bassi que están vivos, a la mamá y al papá, que falleció ayer, mudensé de Santa Fe", agregó Arquiola.

"En las amenazas decían que iban a matar todos. Para época en que sucedió lo de Leandro les anunciaron que iban a ir por el matrimonio o los papás, y así sucesivamente caerían los otros hermanos. Ese cronograma se alteró porque al primero que fueron a buscar fue al padre, que estuvo en la remisería pero se fue media hora antes y quedó Leonardo solo", agregó el abogado.

Fuente: lacapital.com.ar