LT10

Jueves 23 de Octubre de 2014 - 18:32 hs

Los costos de los malos hábitos

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 09:44 hs

Es probable que puedas vivir bien hasta los 30 años y aún más, con hábitos de vida pobres en calidad, como el sedentarismo y algunos desórdenes alimentarios. Las consecuencias de estos desarreglos son acumulativas y van dejando marcas o secuelas que se traducirán en el proceso de envejecimiento. Si no tomás ninguna medida para retrasarlo, comenzarás a verlo en su propio cuerpo y, sobre todo, comenzarás a sentirlo.

Nunca es tarde para comenzar la actividad física. Pero, para obtener resultados óptimos, es mejor comenzar cuanto antes. ¿Estas noticias no son suficientes para motivarte a salir del sedentarismo? La decisión de realizar actividad física es muy importante para tu salud física y mental y, en consecuencia, también para el bienestar de quienes te rodean.

Por ser tan importante, debe convertirse en una prioridad. No podemos dejarla para cuando tengamos tiempo. Hoy mismo tomá tu agenda, un marcador rojo y, para comenzar, reservá tres espacios de 45 minutos para la actividad física. Estos espacios deberán respetarse tanto como tus reuniones de trabajo. Pensá que el entrenamiento físico es el tratamiento médico más divertido que puedas hacer en tu vida... Si no encontrás tiempo para realizarlo, tendrás que organizarte para solucionar los problemas de salud que irán apareciendo.