LT10

Jueves 23 de Octubre de 2014 - 17:51 hs

Conferencia \\"Igualdad de género y la condición humana\\"

Disertará Gustavo Bossert, ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La actividad será el martes 28 de octubre a las 18 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

El próximo martes 28 de octubre, a las 18, tendrá lugar la conferencia "Igualdad de género y la condición humana", en la que disertará Gustavo Bossert. Se realizará en el Aula Vélez Sarsfield de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.

La conferencia es organizada por la Comisión de Homenaje Centenario del Partido Demócrata Progresista, la Secretaría de Extensión a través del Programa de Género, Sociedad y Universidad y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Sobre Bossert

Gustavo Bossert, es doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Fue Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones Civil y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, función en la cual estuvo entre marzo de 1994 y octubre de 2002, cuando renunció.

Autor de innumerables obras jurídicas, la mayor parte de ellas referentes al Derecho de Familia, sobre temas como adopción y legitimación adoptiva, concubinato, régimen legal de filiación y patria potestad, régimen jurídico de los alimentos, unión extramatrimonial y matrimonio homosexual, entre otros.

Coautor, con Eduardo Zannoni, de los anteproyectos de las leyes 23.264 de 1985 (de filiación y patria potestad compartida) y 23515 de 1987 (de divorcio vincular).