LT10 - Trabajadores y el salario

Jueves 23 de Octubre de 2014 - 16:27 hs

Balagué: “Se está evaluando la posibilidad de un plus”

La ministra de Educación reiteró que la política salarial “está cerrada para el 2014” pero afirmó que el Ministerio de Economía, analiza otorgar un dinero extra para fin de año.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, aseguró que el ciclo 2015 comenzará el 2 de marzo en Santa Fe.

En declaraciones a la prensa, la funcionaria dijo que “se ha acordado que el calendario arranque el 2 de marzo y finalice el 18 de diciembre. Cada provincia definirá el receso de invierno y en Santa Fe será del 13 de julio al 24 de julio, por lo que habrá 188 días de clases”.

En el mismo sentido, Balagué manifestó que “el inicio del ciclo lectivo es un desafío, siempre lleva mucho trabajo; trabajamos todo el año y continuamos durante diciembre, enero y febrero para mejorar la infraestructura edilicia de toda la provincia de Santa Fe”.

Asimismo, la titular de la cartera educativa señaló que “desde que tenemos los fondos de asistencia para necesidades inmediatas hemos invertido mucho para mejorar la infraestructura y esto se suma a las escuelas nuevas, que son muchas. Esperamos sumar muchas salitas de cuatro”.

Consultada por el tema salarial y un posible plus de fin de año para los trabajadores, Balagué afirmó que “está en debate, no hay definido. Nosotros no vamos a abrir la paritaria salarial. Economía está evaluando esa posibilidad”.

Fuente: LT10