LT10

Miércoles 22 de Octubre de 2014 - 20:11 hs

El Gobierno de Santo Tomé pone en marcha un fondo para el financiamiento productivo

 El Gobierno de Santo Tomé comenzará a instrumentar a partir del 23 de octubre el Fondo Municipal para el Financiamiento Productivo, una herramienta que tiene por objeto promover la actividad económica local.
La iniciativa –estipulada por la Ordenanza Nº 2974/13 y reglamentada por el Decreto Nº 189/14– dispone un porcentaje de la recaudación mensual de la tasa de Derecho de Registro e Inspección para financiar proyectos productores de bienes que contribuyan al desarrollo económico local mediante el otorgamiento de líneas de créditos (en ningún caso serán subsidios).
Podrán ser beneficiarios del Fondo Municipal todas las personas físicas mayores de edad, con excepción de aquellas que se encuentren prestando servicios en relación de dependencia. Asimismo, las personas jurídicas de carácter privado siempre que realicen actividad económica y acrediten domicilio real y legal en la ciudad de Santo Tomé.
Los proyectos deberán tener como objetivo la inversión de capital para la generación sustentable de bienes en el ámbito municipal, pudiendo consistir en el inicio de un emprendimiento o en la mejora y/o capitalización de un emprendimiento en marcha.
Asimismo se podrán financiar inversiones asociadas a:
- Adquisición de bienes de capital, nuevos o usados.
- Instalación y/o montaje de accesorios, requeridos para la puesta en marcha de los bienes de capital.
- Otras inversiones en general (construcciones, galpones, alambrados, mejoras).
- Materias primas e insumos necesarios para la puesta en marcha o en operación de la inversión.
Las solicitudes serán evaluadas, en primera instancia, por un comité conformado por personal técnico. Luego, se someterán a la decisión de la Comisión del Fondo Productivo, encargada de aprobar o rechazar los proyectos.
Vale decir que dicha comisión estará conformada por dos representantes del Honorable Concejo Municipal, dos del Departamento Ejecutivo Municipal y un miembro del Centro Regional del Comercio y la Industria de Santo Tomé.

Fuente: prensa municipalidad de Santo Tomé