LT10

Miércoles 22 de Octubre de 2014 - 17:36 hs

Piden cambios en los Cedin

En la que fue una reunión solicitada por el presidente de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss, ayer un grupo de técnicos de los bancos de capital nacional, la cámara de la Construcción, la Bolsa de Comercio y la Unión Industrial reclamó modificaciones a los Cedin al ministro de Economía, Axel Kicillof.

Por lo que trascendió, el ministro se mostró flexible y prometió estudiar la propuesta elevada por los empresarios y que hasta ayer no había trascendido.

La reunión fue motorizada por la Construcción que sufre una fuerte caída en la actividad.

Más aún , desde que rige el cepo cambiario el derrumbe en las ventas de inmuebles aún no encontró su piso.

En agosto, el último dato disponible, la venta de inmuebles en Capital cayó 9,3%. Si la comparación se hace contra 2011, antes del cepo, la contracción llega al 52,4%, es decir que el mercado actualmente es la mitad de lo que solía ser hace tres años. Se trató del peor agosto de toda la serie desde que el Colegio de Escribanos lleva el registro. Y julio también había sido el peor.

El Cedin es un bono lanzado para el blanqueo de capitales para ser utilizado en la compra de propiedades, Hasta ahora sólo captó 896 millones de dólares desde su inicio. Del total blanqueado, el 95% correspondió a fondos que ya estaban en la Argentina y un 70% de los cedines se aplicó a la compra de propiedades.