LT10

Miércoles 22 de Octubre de 2014 - 17:25 hs

Mi ANSES Móvil, la aplicación para hacer trámites sin moverse de casa

Desde mañana estará disponible la aplicación Mi ANSES Móvil, una app para smartphones y tabletas que le permitirá a todas aquellas personas que lo deseen realizar consultas con el organismo de gobierno sin tener que moverse de su casa. Además, obtendrán información sobre diversas prestaciones y realicen trámites desde su dispositivo móvil y en cualquier parte del país.

Actualizado: Jueves 10 de Marzo de 2016 - 05:22 hs

Durante el encuentro, donde estuvo minutouno.com, el titular de ANSES, Diego Bossio, recorrió junto a la Directora General de Informática e Innovación Tecnológica de la ANSES, Sandra Rouget, la Sala Cofre que se encuentra en el recinto de seguridad informática más grande de la Argentina. Es un ámbito que fue diseñado en 2007 para resguardar datos de todos los argentinos.

La Sala Cofre, tiene mecanismos de seguridad para soportar fuego, calor, agua, sabotajes, acceso indebido, explosiones, polvo, contaminación por gases o líquidos o radiofrecuencia. De esta manera se garantiza la operación segura y constante ya que tiene una tecnología que le permite funcionar con combustibles por si hay cortes de energía.

"Por mes hay 18 millones de consultas que se realizan en el sitio web del ANSES. Se piden más de 4 millones de constancias de CUIL y se solicitan más de 700 mil turnos desde la web. Con esta nueva aplicación se podrá conocer cuándo se cobran las prestaciones y chequear la historia laboral, entre otros servicios demandados por la gente", explicó Bossio.

Toda la información en relación a la aplicación está disponible en el sitio web dedicado, que estará disponible desde el miércoles para sistemas operativos Android, Blackberry, Windows Phone e iOS (se puede demorar algunos días dependiendo del tiempo que le toma a cada tienda de aplicaciones en aprobar el nuevo sistema).


También hay opciones para aquellos que tengan Clave de Seguridad Social: Historia Laboral, Certificación Negativa, seguimiento de expedientes.