LT10 - Ante la ola de asesinatos

Miércoles 22 de Octubre de 2014 - 14:20 hs

Galassi afirmó que cuando la Justicia condena a tiempo "modifica conductas"

El ministro de Gobierno pidió celeridad a la Justicia provincial. Reconoció que prevenir es función del Ejecutivo pero aseguró que las condenas rápidas suelen cambiar los comportamientos delictivos.

En diálogo con la prensa, Rubén Galassi, ministro de Gobierno y Reforma del Estado, expresó que “el otro día escuche al fiscal general (Julio De Olazábal) decir que toda la tarea de prevención del delito es del Poder Ejecutivo. Nosotros compartimos esta visión pero también le digo, con todo respeto, que si la Justicia actúa con celeridad también modifica conducta. Una Justicia que condena en tiempo y forma modifica conducta en los delincuentes”.

Además, Rubén Galassi agregó que “les pido a los periodistas, con todo respeto, no darle tanto aire y lugar en los diarios a personas que fueron exoneradas de la fuerza policial. Esta gente perjudica a los ciudadanos, no a un gobierno”.

Finalmente, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado remarcó que “vamos a insistir para que la Justicia le de una señal contundente a los que conspiran contra la paz de la ciudadanía (en clara referencia a la rebelión policial de diciembre del 2013)”.

Fuente: LT10