LT10 - La reforma del Código Procesal Penal

Miércoles 22 de Octubre de 2014 - 13:27 hs

Massot: “El paso a un sistema acusatorio es bienvenido”

El presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe sostuvo que analizarán en profundidad el proyecto que envió el Ejecutivo Nacional con el instituto de derecho penal. “La Nación tendrá que hacer una gran inversión en infraestructura y personal para que esto funcione correctamente”, remarcó.

En diálogo con LT10, Eduardo Massot, presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe, expresó que “en relación al nuevo Código Procesal Penal, el paso a un sistema acusatorio es bienvenido. Obviamente, tenemos que analizar el proyecto de ley. Lo vamos a hacer a través del instituto de derecho penal del Colegio de Abogados y a través de la FACA. Esta reforma tiene algunas similitudes al sistema penal que se implementó desde el 10 de febrero en Santa Fe”.

Además, Eduardo Massot aclaró que “el oyente tiene que entender que lo que anunció la presidenta es para la Justicia Federal del país y para Capital Federal. Esto no tiene injerencia en la Justicia de Santa Fe”.

“El mensaje de la presidenta fue que con el nuevo Código Procesal Penal se van a tener que cumplir los plazos. Nosotros queremos ver que establece el Código y que es lo que ordena. Hay que ser prudente con esto porque cuando se establece un nuevo sistema hay que darle los instrumentos necesario para que el sistema funcione. Esperemos que a nivel país no ocurra algo similar a lo de Santa Fe. Es decir, que tengamos un hermoso Código pero que en al implementación no haya los elementos necesarios o los funcionarios necesarios”, subrayó el presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe.

Finalmente, Eduardo Massot remarcó que “para que funcione bien el sistema de Justicia, no solo hay que dictar un código. La Nación tendrá que hacer una gran inversión en infraestructura y personal para que esto funcione correctamente”.

Fuente: LT10