LT10 - Sobre la huelga de la Fuerza Policial de 2013

Miércoles 22 de Octubre de 2014 - 20:29 hs

Sólo un policía asistió a Diputados a brindar testimonio

La comisión investigadora debía recibir hoy a 8 agentes para que presenten declaración testimonial. Se presentó uno, cuatro se excusaron y el resto no asistió.

Durante la tarde de hoy, ocho policías en actividad sospechados de instigar el paro de diciembre del año pasado tenían que concurrir a prestar declaración testimonial en la comisión legislativa que investiga esos hechos.

Sin embargo, se presentó sólo un agente. Cuatro de ellos enviaron notificaciones avisando la inasistencia y los restantes directamente no concurrieron.

El radical Maximiliano Pullaro, titular de la Comisión, en diálogo con LT10 sostuvo: “Los vamos a volver a citar y vamos a continuar con las citaciones a funcionarios de la provincia y policías de otros rangos esperando que puedan asistir”.

Sobre los agentes sospechados instigar al caos, Pullaro señaló que “algunos tienen sanciones administrativas y otros han pasado a retiro”, y agregó que en principio se trató de un reclamo salarial y hubo muchos policías que se movilizaron por esa causa pero “también se sumaron otros que buscaban generar un conflicto masivo para generar caos social”.

En ese sentido, informó que debido a la apertura de algunos secretos de sumario hay razones para pensar que “esto también tuvo una logística nacional que pretendió golpear las instituciones democráticas”, y afirmó que “la Justicia debe encontrar a los responsables porque hubo policías que quisieron prestar servicio y otros que no se lo permitían”.

Fuente: LT10