LT10

Miércoles 22 de Octubre de 2014 - 10:36 hs

El concejal Saleme presentó tres proyectos vinculados a Seguridad

 El concejal Juan José Saleme, integrante del bloque del Partido Justicialista, presentó tres proyectos relacionados al tema seguridad.

El primero, es un proyecto de resolución que pretende crear puestos de vigilancia en los circuitos aeróbicos de la Costanera Este, Costanera Oeste y el Parque del Sur. Estos puestos servirán como base operativa para realizar rondas de control y seguridad a cargo de la Guardia de Seguridad Institucional.

El Municipio deberá otorgar y dotar a los puestos y al personal de los elementos necesarios para realizar estas rondas.



El segundo proyecto de resolución, prevé el cumplimiento por parte del Ejecutivo Municipal de la Ordenanza N° 12063 en los programas N° 20 y N° 17, a saber, Programa de Monitoreo por Cámaras y Programa de Seguridad Institucional. Destinados a la adquisición y colocación de cámaras para el sistema de monitoreo con el que actualmente cuenta nuestra ciudad.



Por último, se presentó un proyecto de Comunicación, para que el Ejecutivo Municipal redireccione fondos del presupuesto a la incorporación e instalación de nuevas cámaras de videovigilancia, donde sea necesario, debido a las circunstancias excepcionales que está sufriendo nuestra ciudad.



“Estos proyectos apuntan a tomar medidas concretas contra la inseguridad. El estado debe recuperar el control del espacio público y accionar en forma directa contra la delincuencia. Creemos que es sumamente importante que la sociedad santafesina, pueda volver a disfrutar de los espacios que son de y para todos.” expresó el concejal Saleme.