LT10 - En Barrio Candioti Norte

Martes 21 de Octubre de 2014 - 10:05 hs

La policía secuestró un arsenal de una panadería

Fue en la cuadra de una industria panaderil ubicada en Güemes e Iturraspe. Secuestraron un subfusil automático con silenciador, un revólver 44,40, una escopeta 12,70 y un revólver 32. Hay dos sujetos detenidos

Ayer, a las 20hs, pesquisas policiales de la agrupación de Unidades Especiales de la unidad regional UR 1° La Capital de la policía santafesina, secuestraron cuatro armas de grueso calibre en la planta baja de una cuadra perteneciente a una industria panaderil que está ubicada sobre la esquina noroeste de la intersección que forman las avenida Güemes y calle Iturraspe en el barrio Candioti de la capital santafesina.

La investigación policial sobre el caso fue ejecutada por los pesquisas policiales de la división Seguridad Personal, que mantuvieron una discreta guardia hasta que finalmente, con orden de allanamiento expedidoa por la jueza penal susasna Valenti y solicitada por el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, lograron ingresar al interior de una cuadra de una industria panaderil y secuestraron cuatro armas de fuego y cartucho de esos calibres.

El detalle sobre el armamento secuestrado es el siguiente: un fusil semiautomático calibre 22 con silenciador en extremo del tubo cañón, una escopeta calibre 12,70 con sistema automático de recarga, y dos armas de puño, un revólver calibre 32 y un revólver calibre 44,40.

Armas sin documentación

En el marco de la investigación no fueron hallados documentos que acrediten la tenencia o portación de las cuatro armas de fuego, al menos dos son de guerra, conforme a la ley nacional de armas N° 20.429, y por ese motivo quedaron aprehendidos preventivamente el dueño y un empleado del establecimiento panaderil de barrio Candioti Norte.

Presencia de la jefatura policial

Por las características particulares del procedimiento policial y la letalidad de las armas secuestradas estuvieron presentes en el lugar fiscalizando el procedimiento policial el jefe y el subjefe de la unidad regional UR 1° La Capital, comisario mayor Sergio Vergara y comisario inspector Sergio Fernández, junto a los pesquisas policiales de Unidades Especiales, y con la presencia de patrulleros. En la zona se hicieron presentes vecinos que consultaban que estaba pasando en el interior de la panadería del barrio.

Fuente: Diario Uno Santa Fe