LT10

Martes 30 de Septiembre de 2014 - 17:21 hs

Microsoft presentó el nuevo Windows 10

La compañía develó la renovada edición de su sistema operativo para computadoras personales, marcada por el regreso del botón Inicio y una mayor presencia del tradicional escritorio.

Luego de varias filtraciones que anticiparon algunas de las probables funciones del sistema operativo, Microsoft presentó en San Francisco a Windows 10, como denominó de forma sorpresiva a la nueva edición de la plataforma emblema de la compañía. Durante su anuncio, la compañía señaló que esta nueva versión estará presente en la mayor cantidad de dispositivos electrónicos disponibles con una experiencia de uso acorde a cada equipo.

De esta forma, Microsoft apunta con Windows 10 a responder a varios de los reclamos realizados por los usuarios con Windows 8 y su posterior actualización 8.1, con el pedido del regreso del botón Inicio y una mayor presencia del tradicional escritorio de Windows.

Sin embargo, Microsoft se ocupó en remarcar al comienzo de la presentación en la presencia de una única tienda de aplicaciones, con compras y actualizaciones disponibles a través de toda la familia de dispositivos con Windows, desde computadoras personales, tabletas y teléfonos móviles.

Además de destacar las prestaciones para el entorno corporativo, Microsoft confirmó el regreso de un renovado botón Inicio, que podrá ser personalizado a gusto del usuario y que contará con la presencia de las aplicaciones al estilo Metro, sin tener que perder la tradicional vista de Escritorio.

En esta ocasión, Microsoft sólo brindará un anticipo de su nuevo sistema operativo, conocido en la previa bajo el nombre clave Threshold, orientado para que los desarrolladores puedan trabajar en la plataforma. Esta modalidad, adoptada en lanzamientos anteriores, apunta a tener listo al nuevo Windows 10 para el próximo año.