LT10

Martes 30 de Septiembre de 2014 - 16:27 hs

Cristina Kirchner y una nueva cadena nacional

La Presidenta encabezará un acto en Casa Rosada a las 18:30; se espera que fije su posición respecto a la decisión del juez Griesa de declarar a la Argentina en desacato; fue convocada la militancia.

La expectativa está puesta en las palabras de esta tarde. La presidenta Cristina Kirchner tiene previsto encabezar un acto a las 18.30 en la Casa Rosada y su discurso será transmitido por cadena nacional. Se espera que fije su posición respecto de la decisión del juez estadounidense Thomas Griesa de declarar a la Argentina en desacato.

Ayer, Griesa declaró al país en desacato por no cumplir con el fallo que obliga a pagarles 1600 millones de dólares a dos fondos buitre. Su decisión no tomó por sorpresa a la Casa Rosada.

Desde temprano, el Gobierno preparó ayer una batería de denuncias para ratificar su malestar contra Estados Unidos. Hoy, para mostrar voluntad de pago, el Gobierno depositará el primer pago en Buenos Aires para los bonistas que adhirieron a los canjes de 2005 y 2010. Son 170 millones de dólares de un vencimiento de los Bonos Par.

En principio, el acto de esta tarde fue convocado para anunciar medidas de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), el ente interjurisdiccional a cargo de la ejecución del Plan Integral de Saneamiento Ambiental del Riachuelo.

Además, se firmará una nueva renegociación de las deudas que las provincias mantienen con la Nación, prórroga que el Gobierno da cada tres meses. Esta vez estarán cuatro gobernadores que habían quedado afuera del anuncio anterior: Francisco Pérez , de Mendoza; Martín Buzzi , de Chubut; Alberto Weretilneck , de Río Negro, y Jorge Sapag , de Neuquén.

Será una fiesta militante. Los patios internos de la Casa Rosada fueron preparados para que cientos de kirchneristas puedan escuchar a la Presidenta, quien tras su discurso en el salón Mujeres Argentinas se acercará a saludar desde el balcón interno..