LT10 - Selección Argentina

Martes 30 de Septiembre de 2014 - 13:55 hs

Martino dará a conocer la lista de los \\"locales\\"

Hoy será el día en el que el entrenador de la Selección nacional entregue la lista de los futbolistas del ámbito local para la doble jornada de amistosos en Asia. Con Gago y \\"Maxi\\" Rodríguez como fija. Funes Mori y Marchesín son otros candidatos.

Dentro de dos semanas, la Selección tendrá una doble presentación en Asia. Ante Brasil jugará el 11 de octubre, mientras que sólo tres días después se medirá con Hong Kong. Y de cara a estos encuentros, el director técnico del combinado nacional, Gerardo Martino, entregará hoy la lista de los que se desempeñan en el fútbol argentino. Estos se sumarán a los que militan en el exterior y que fueron convocados hace exactamente una semana.

¿Qué jugadores citará el "Tata"? Aún no hay ningún tipo de confirmación. Sin embargo, existen algunas certezas e indicios de lo que puede darse. Como primera medida, es un hecho que tanto Fernando Gago como Maximiliano Rodríguez estarán dentro de la nómina. Luego, todos serían nuevos, ya que Agustín Marchesín relegaría a Agustín Orion (el otro arquero que está en \\'carpeta\\', Diego Rodríguez, por ahora deberá seguir esperando)

A su vez, y más allá de la novedad que significaría la presencia del arquero de Lanús, el \\'otro\\' destacado sería Ramiro Funes Mori, quien sería llamado como consecuencia de la lesión que sufrió Mateo Musacchio el pasado fin de semana ante el Real Madrid. El marcador central, que era una de las apuestas del "Tata" –lo quiso llevar al Barcelona-, tiene una microruptura en el bíceps femoral derecho en la derrota del Villarreal ante Real Madrid.

¿Habrá más del medio local? Entre Leonel Vangioni y Milton Casco \\'pelean\\' por un lugar en el lateral izquierdo. En un principio, la idea del entrenador sería no \\'sacarle\\' más de un jugador a un equipo; sin embargo, cualquiera de estos fuera el citado, River o Newell\\'s si perdería a dos futbolistas titulares. Otro de los que tiene chances de aparecer es Federico Mancuello, la gran revelación de este torneo y la figura de un Independiente que es escolta del "Millonario".

LOS JUGADORES DEL \\'EXTERIOR\\' CONVOCADOS:

* Arqueros:
Sergio Romero (Sampdoria)
Nahuel Guzmán (Tigres)

* Defensores:
Nicolás Otamendi (Valencia)
Pablo Zabaleta (Manchester City)
Martín Demichelis (Manchester City)
Marcos Rojo (Manchester United)
Santiago Vergini (Sunderland)
Federico Fernández (Swansea)

* Mediocampistas:
Javier Mascherano (Barcelona)
Roberto Pereyra (Juventus)
Lucas Biglia (Lazio)
Javier Pastore (Paris Saint Germain)
Ángel Di María (Manchester United)
Erik Lamela (Tottenham)
Enzo Pérez (Benfica)
Nicolás Gaitán (Benfica)

* Delanteros:
Lionel Messi (Barcelona)
Gonzalo Higuaín (Napoli)
Sergio Agüero (Manchester City)