LT10 - Día de San Jerónimo

Martes 30 de Septiembre de 2014 - 09:59 hs

Un feriado con actividades para toda la familia en Santa Fe

La ciudad ofrece una serie de eventos para disfrutar al aire libre. El Puente Colgante se transformará en el escenario de un almuerzo solidario a beneficio de la Fundación del Hospital de Niños. La avenida General Paz se vestirá de fiesta con una jornada lúdica y recreativa para grandes y chicos. Y en el Hipódromo de Las Flores habrá un encuentro donde el turf, el fútbol y los espectáculos musicales serán protagonistas.

Con motivo de conmemorarse el 30 de Junio el día de San Jerónimo, patrono de la ciudad, será feriado para la actividad pública santafesina. En ese marco, la capital provincial ofrecerá diferentes opciones para disfrutar en familia.

Al mediodía, el Puente Colgante será el escenario para un almuerzo solidario que se llevará a cabo a beneficio de la Fundación del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. Entre las 12 y las 15 estará vedada la circulación porque allí habrá una “Cocina a 8 Manos”.

Este evento propone un almuerzo producido a la vista por las cocinas de Dique Uno Hotel Los Silos, Restaurante La Malagueta, Pacú Restó y el sushi man Gustavo Kakazú. Bajo la coordinación del chef Lucio Marini, y la producción de Matías Tomati y Grupo Pacú.

Cabe destacar que los fondos recaudados serán totalmente donados a la Fundación del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, que apoya la tarea asistencial, investigativa, científica y docente que llevan adelante los profesionales del hospital; y para la compra del material de construcción necesario para la finalización de una dependencia de historias clínicas.

La tarjeta tiene un valor de 400 pesos y ya fueron vendidas en su totalidad a unas sesenta personas que son las que van a colaborar en este almuerzo. Los invitados podrán disfrutar de entradas a base de pescado, de un plato principal cuyo protagonista será el lomo y un postre con helado y frutas de estación.

General Paz de fiesta

Por otro lado, mañana martes 30 por la tarde, la avenida General Paz se vestirá de fiesta en lo que será una jornada lúdica y recreativa pensada para toda la familia. Este encuentro se enmarca en el programa del Gobierno de la Ciudad denominado Avenidas de Fiesta. A partir de la gran convocatoria del año pasado, en esta edición se decidió cortar una cuadra más, es por eso que estará vedada la circulación entre Salvador del Carril y Padilla.

Desde la Asociación de Comerciantes de la avenida General Paz y en este trabajo en conjunto que están llevando a cabo con el Gobierno de la Ciudad, se recordó a los comerciantes que se trata de una buena oportunidad para sacar sus mercaderías a la calle y poner los mejores precios.

Además, los vecinos que este martes se acerquen a la avenida podrán disfrutar de buena música, magia, teatro, danza, peloteros y juegos educativos y recreativos; así como también, de diversos productos elaborados por emprendedores locales, la Carpa de Salud con sus juegos saludables, sorteos y muchos atractivos más.

El escenario principal estará emplazado en General Paz y su intersección con Salvador del Carril. Las diferentes propuestas se distribuirán por la intersección de la avenida y Regis Martínez, Martín Zapata, Agustín Delgado y Manuel Padilla. La convocatoria es a partir de las 15.

Además de las actividades mencionadas, se dictarán clases de danza y bachata de la mano de la academia de la vecinal Sargento Cabral, actuará el Mago Fernán, animará el payaso Tuti Núñez y para culminar habrá un concierto de la Banda Sinfónica Municipal previsto para aproximadamente a las 18.30.

Música y deporte

También en el día del Patrono de la ciudad, en el Hipódromo de Las Flores y bajo la consigna “Fiesta de la amistad santafesina”, habrá un encuentro donde el turf, el fútbol y los espectáculos musicales se conjugarán armónicamente para dar una propuesta atractiva a los santafesinos.

Durante la tarde del feriado santafesino se jugará el partido de “Las glorias de Unión y Colón” en el que ex futbolistas brindarán un espectáculo estrechamente vinculado a la pasión de todos los santafesinos.

La iniciativa propone una contienda amistosa en el parque del Hipódromo, frente a la Tribuna Principal. En ese marco, los espectadores contarán con la oportunidad de reencontrar a sus ídolos en un partido que promete ser memorable. El encuentro está previsto a partir de las 13.
Finalmente, al cierre del programa hípico y en una tarde ligada a las más profundas tradiciones, uno de los géneros musicales por excelencia de Santa Fe tomará protagonismo: la cumbia santafesina llegará de la mano de “Kaniche”, la banda que convoca el fervor de un público cada vez más numeroso. Las actividades tendrán entrada libre y gratuita.

Para los estudiantes

Como todos los años, la Universidad Nacional del Litoral organiza la tradicional Expo Carreras con el objetivo de acercar a la comunidad estudiantil toda la información necesaria en cuanto a educación superior y universitaria de Santa Fe y la región.

La edición 2014 se llevará a cabo desde hasta el jueves 2 de octubre, de 9 a 18, en las instalaciones de la Estación Belgrano, en Bv. Gálvez 1150, Santa Fe, con entrada libre y gratuita. En la exposición, además de la UNL, participarán universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de Santa Fe y la región.

Fuente: www.santafeciudad.gov.ar