LT10 - La victoria de Miguel Piedecasas

Lunes 29 de Septiembre de 2014 - 10:14 hs

“Garantizamos el equilibrio en el Consejo de la Magistratura”

El abogado santafesino y docente de la UNL sostuvo por LT10 que realizaron una elección histórica. “Esperemos que le Gobierno nacional cambie su actitud y decida trabajar por el consenso para nombrar a los jueces que necesita la Justicia Federal”, remarcó.

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 14:27 hs

En diálogo con LT10, Miguel Piedecasas, quien fuera electo el viernes pasado como representante de los abogados del interior en el Consejo de la Magistratura, expresó que “mi presencia garantiza los equilibrios que actualmente existen en el Consejo de la Magistratura. Fue una elección histórica. Se jugaba el límite, los contrapesos y los equilibrios. El eje de este órgano está en la remoción y la elección de los jueces. Esta es la primera elección que pierde el Gobierno y eso que puso todos los abogados del Estado para que voten en contra nuestro”.

Además, Miguel Piedecasas agregó que “es paupérrima la cantidad de ternas que se enviaron en los últimos 4 años. Ahora, no toda la culpa la tiene el Consejo de la Magistratura. El Poder Ejecutivo no ha demostrado celeridad en la elección de los jueces”.

Consultado sobre qué ocurre cuando el Poder Judicial se infecta políticamente, representante de los abogados del interior en el Consejo de la Magistratura sostuvo que “se pierde la independencia, la imparcialidad y se cambia el eje de la Justicia. La Justicia pasa a ser funcional al poder y no defiende a los ciudadanos”.

Finalmente, Miguel Piedecasas remarcó que “un mal juez le hace mucho daño a la sociedad porque no solo acciona a favor del poder sino que también no soluciona los problemas de la sociedad. Hay que ir al Consejo de la Magistratura a trabajar y no obstruir el nombramiento de jueces. Esperemos que le Gobierno nacional cambie su actitud y decida trabajar por el consenso”.

Fuente: LT10