LT10 - Asamblea permanente

Miércoles 24 de Septiembre de 2014 - 16:23 hs

Trabajadores del Mira y López piden un marco legal que los cuide

Aseguran que hace meses piden respuestas a los reclamos. “El hospital no cuenta con la estructura edilicia para los pacientes judicializados. Son una amenaza para los demás”, aseguran.

Desde hace meses, trabajadores del Hospital Mira y López reclaman por el caso de los pacientes judicializados en el nosocomio. Según explicaron, aún no tienen respuestas.

Fernando Gudiño, enfermero, sostuvo por LT10 que “ya no va más, no se puede trabajar de esta manera con pacientes judicializados, peligrosos para los demás pacientes y que representan una amenaza para las otras personas”.

En el mismo sentido, Gudiño manifestó que “no tenemos un marco legal de protección de parte de los trabajadores de la salud ante cualquier sanción que nos venga por querer hacer cumplir las órdenes médicas o el trabajo de la sala. Hace meses que venimos reclamando con notas y pedidos que nunca se han resuelto”.

“Es un hospital que entra y sale cualquiera. Queremos un servicio de vigilancia más fuerte. Hubo delitos, asaltos a los trabajadores. Es tierra de nadie y no tenemos un marco legal que nos cuide”, señaló.

Fuente: LT10