LT10 - Ante la nueva moratoria jubilatoria

Martes 23 de Septiembre de 2014 - 10:56 hs

Eduardo Massot: “Confiar en el ANSES es cometer un error”

El titular del Colegio de Abogados de Santa Fe sostuvo por LT10 este organismo liquida mal los haberes, genera miles de juicios y luego demora el pago de los juicios. “Estamos trabajando para ver si iniciamos una acción judicial”, remarcó Massot.

Actualizado: Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 22:18 hs

En diálogo con LT10,Eduardo Massot, titular del Colegio de Abogados de Santa Fe, expresó que “nosotros celebramos que ANSES haya decidido ampliar el universo de sus beneficios. Nosotros compartimos esta política. Lo que no compartimos es que la ANSES tome medidas que dificultan o impiden el ejercicio profesional de un abogado. Ustedes saben que hay muchas personas que no manejan Internet y no pueden sacar su turno. Estamos hablando del ANSES que liquida mal los miles y miles beneficios previsionales que luego tienen que ser ajustados mediante un juicio. Luego, traba los pagos de los juicios”.

Además, Eduardo Massot agregó que “confiar en el ANSES como el organismo que le va a liquidar correctamente sus beneficios previsionales es un error”.

“En esta moratoria, solamente se brindan turnos para los particulares y no para los profesionales. La persona que decide contratar un abogado, por diversos motivos, para que le arme su carpeta se encuentra con las trabas que hay para los profesionales. Hasta hoy, las circulares de la ANSES violan el Código Civil, la Constitución Nacional y la ley 17040 (la norma que permite que los abogados sean gestores en materia de seguridad social). Hay que tener mucho cuidado por la triste historia de los organismos administrativos que dictan resoluciones que luego terminan siendo inconstitucionales”, subrayó titular del Colegio de Abogados de Santa Fe.

Finalmente, Eduardo Massot remarcó que “decir que el trámite es gratuito, bienvenido sea ahora impedir el ejercicio profesional a través de trabas en la página de internet y circulares, viola el ejercicio profesional. Estamos trabajando para ver si iniciamos una acción judicial. Les recuerdo que la ANSES es la que genera la industria del juicio porque liquidan mal los beneficios”.  

Por su parte, Martín Gainza, titular de al regional Litoral de la ANSES, contó por LT10 que “a una semana del lanzamiento de la moratoria, ya tenemos 14 mil turnos para Santa Fe y 5000 para Entre Ríos. La gente solicita el turno y luego va a la oficina de ANSES para realizar el trámite de la moratoria (donde conoce su deuda previsional y realiza un convenio de pago)”.

Consultado sobre si es imprescindible tener un abogado o la ANSES puede brindar este servicio, Martín Gainza sostuvo que “nosotros disponemos de todos los instrumentos para asesorar a la gente. Es un trámite muy sencillo, personal, y no necesita de ningún profesional”.

Fuente: LT10