LT10

Lunes 22 de Septiembre de 2014 - 18:27 hs

Luciana Aymar: "Jugaría toda mi vida, pero el cuerpo no da"

La mejor jugadora del mundo se sumó a los entrenamiento de Las Leonas, en la preparación para su último torneo con el equipo.

Feliz, aunque con algo de nostalgia en su decir, Luciana Aymar se sumó a los entrenamientos de Las Leonas. Claro, no será una preparación más, sino que marcará, luego del Champions Trophy que se jugará en Mendoza, su retiro de la selección argentina, tras más de 14 años en la elite del hockey mundial.

Fiel a su estilo, y tras la práctica, la Maga habló de su retiro de la selección. "Jugaría toda mi vida pero el cuerpo no da. Será difícil, lo tomo como un divorcio. Estuve casada con este deporte y me estoy separando", confesó en el CENARD. "Habrá tristeza porque se termina la vida de deportista que soñé", agregó la rosarina, ocho veces premiada como la mejor jugadora del mundo.

Además, Aymar admitió que no le costó mucho ser persuadida para extender hasta el Champions de Mendoza y retirarse en el país. "Lo decidimos la semana pasada luego de hablarlo mucho entre la familia y amigos que me gustaría despedirme en la Argentina", narró.

Sobre el final, ya con la seguridad que supo caracterizarla dentro de una cancha de hocker, Lucha reconoció que después de noviembre "ya no será igual".