LT10 - Música de cámara

Lunes 22 de Septiembre de 2014 - 15:15 hs

La Orquesta ISM actuará este lunes en Paraninfo

Desde las 20.30 y con entrada gratuita, los músicos del Instituto Superior de Música de la UNL, interpretarán obras de diversos períodos y estilos, con el acompañamiento de los prof. Koppisch y Fontana.

Actualizado: Martes 08 de Marzo de 2016 - 05:45 hs

La Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música y solistas invitados se presentarán este lunes 22 a las 20.30 en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en el tercer concierto del ciclo anual de presentaciones gratuitas "ISM en el Paraninfo".

Con la participación de la Prof. Nidia Koppisch en piano y del tenor Omar Fontana como invitados especiales y dirección general del Prof. Manuel Marina, el mencionado organismo interpretará en la ocasión un repertorio compuesto por obras de diversos períodos y estilos.

Dentro del programa a ejecutar se destacan la “Sinfonía N°95” del autor austríaco Franz Joseph Haydn (1732-1809), las arias “Nium mi tema" y "Dio! mi potevi scagliar" de la célebre ópera “Otello”, del italiano Giuseppe Verdi (1813-1901), y la “Rapsodia Sinfónica” del compositor español Joaquín Turina Pérez (1882-1949).

El ciclo "ISM en el Paraninfo" propondrá durante el segundo semestre del año presentaciones gratuitas en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (Bulevar Pellegrini 2750) de alumnos, docentes y graduados de la institución e invitados especiales.


Sobre los intérpretes

La Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música es un organismo integrado por músicos profesionales y alumnos de la institución, y su objetivo fundamental es servir como instancia de práctica para los estudiantes que cursan carreras con orientaciones en Instrumentos, Dirección Orquestal y Composición. A lo largo del año, la Orquesta se presenta en conciertos realizados en diferentes ámbitos de la ciudad y la región, poniendo a consideración del público los resultados artísticos obtenidos en base a la labor conjunta con las diferentes cátedras del ISM.

Nidia Koppisch es una pianista, compositora y pedagoga santafesina de trayectoria internacional. Comenzó sus estudios musicales a los 4 años, y aún siendo niña ingresó al Instituto Superior de Música. Además, ha estudiado con destacados maestros de la talla de Emilio Dublanc, Mariano Etkin y Luis La Vía. A lo largo de su extensa carrera ha recibido numerosas distinciones, entre ellas la Beca Nacional de las Artes y la Beca DAAD. Fue dirigida por Manuel Préstamo, Reinaldo Zemba y Guillermos Bonet Müller, y desde hace más de cuarenta años integra un dúo con el tenor Omar Fontana.

Omar Fontana es un tenor y pianista egresado del Instituto Superior de Música con cuatro décadas de trayectoria. Se ha presentado con las orquestas sinfónicas Nacional, de Entre Ríos, de Santa Fe y de Mar del Plata, y con organismos de Cámara como la Orquesta de la Academia Bach y del Instituto Superior de Música, bajo de la batuta de directores de la talla de Washington Castro, Luis Gorelik, Inke Frosch y Reinaldo Zemba. Obtuvo numerosas distinciones, entre ellos la Beca DAAD (del Servicio Alemán de Intercambio Académico).