LT10 - 3 a 0 en Santa Fe

Lunes 22 de Septiembre de 2014 - 19:16 hs

Unión fue muy superior a Huracán y ganó con justicia

Con tantos de Martín Fabro, Ignacio Malcorra y Juan Rivas, el "Tatengue" triunfó 3-0 en Santa Fe. Con este resultado, los de Madelón se ubican cuartos en la Zona B, mientras el "Globo" (sufrió la roja de Arano) mostró una pálida imagen y está 8vo

Si bien Huracán podrá discutir la primera conquista (evidente posición adelantada de Martín Fabro, previo al tiro en el palo de Triverio), también tendrá que hacer catarsis y autocrítica porque desde que salió a la cancha, pareció deambular desordenadamente en la cancha y no entender que se trataba de un duelo \\'final\\' por el ascenso. Unión no dejó pasar la chance y se quedó con tres puntos fundamentales en su reducto, para soñar con el regreso a Primera.

El local, que arrancó la temporada con dos derrotas al hilo, se levantó del tropezón y no volvió a perder en sus siguientes seis presentaciones: tres triunfos y tres empates. El elenco conducido tácticamente por Leonardo Madelón consiguió su tercer triunfo consecutivo como local

La única clara que el "Globo" tuvo a lo largo de los 90 minutos, fue un cabezazo en posición franca de Rodrigo Erramuspe, quien increíblemente la tiró por encima del travesaño cuando las acciones estaban 0-0. En el complemento, los santafesinos golpearon de entrada y todo se le hizo mucho más cuesta arriba a los de Parque Patricios. Al golazo de Ignacio Malcorra se le añadió la expulsión de Carlos Arano y consecuentemente, la buena definición de Juan Rivas.

Con la goleada consumada, el "Tatengue" se dedicó a manejar la pelota y hasta pudo haber ampliado la ventaja, pero \\'sobró\\' en los metros finales y le anularon mal –por presunta posición adelantada- un tanto a Caballero. Ahora, los de Leonardo Madelón se hacen oír en la Zona B: quedaron cuartos, a 6 puntos del líder Atlético Tucumán.

Por su parte, los de Frank Darío Kudelka deberán recapacitar cuanto antes y hallar el juego con el que acariciaron el ascenso la temporada pasada. Se hallan a 3 de la zona de ascenso, aunque ahora jugarán los Octavos de Final de la Copa Argentina (ante Banfield) y luego estará obligado a recuperar la memoria, levantar los niveles de sus elementos y ganar contra All Boys.



Formaciones:

Unión: Castro; Brítez, Barissone, Sánchez, Zurbriggen; Fabro, Rivas, Martínez, Malcorra; Triveiro y Gamba.

Huracán: Marinelli; Erramuspe, Mancinelli, Domínguez, Arano; Villarruel, Vismara; Toranzo; Espinoza, Ábila y Martínez.

Cancha: "15 de abril"
Hora: 16,00
Arbitro: Nicolás Lamolina