LT10 - Desaparecida desde el miércoles

Domingo 21 de Septiembre de 2014 - 13:33 hs

Una mujer cordobesa fue hallada muerta en una alcantarilla

Paola Acosta fue encontrada sin vida en un desagüe de la capital provincial. Su hija Martina, de 1 año y nueve meses, fue hallada con vida al lado del cadáver y ahora internada con un estado de hipotermia. El padre esta detenido.

Paola Acosta era buscada desde el miércoles en Córdoba junto a su hija de un año, pero la búsqueda tuvo un trágico final: fue hallada muerta dentro de una alcantarilla en un barrio de la capital de la provincia serrana. En tanto, la niña apareció viva cerca del cadáver, pero fue hospitalizada.

Fuentes policiales confirmaron que el cuerpo de la mujer de 36 años fue encontrado cerca de las 8 de hoy en una alcantarilla de calles Zípoli e Igualdad, en el barrio Villa Urquiza. Y apuntaron que la pequeña de un año y nueve meses se encuentra "bien y fue trasladada al hospital Neonatal", porque había pasado varias horas a la intemperie, cerca del cuerpo de su madre, y sufría un principio de hipotermia.

En tanto, Gonzalo Lizarralde, padre de la nena a quien reconoció recientemente tras un ADN, se encuentra detenido desde ayer, cuando la fiscal Eve Flores lo imputó por homicidio calificado.

La víctima había desaparecido el 17 de este mes junto a su beba, luego de que su ex pareja acudiera a pagar la cuota alimentaria en el domicilio de Martín García 263 de barrio San Martín, en la capital provincial, precisó Cadena 3.

Según las primeras informaciones, el detenido habría apuñalado a Paola el mismo miércoles en que la mujer desapareció. Luego la habría arrojado junto a la beba en la alcantarilla ubicada frente a una panadería a la cual el hombre solía abastecer de pan.

El comisario Miguel Oliva, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales de Córdoba, contó que lograron hallar el cuerpo de Acosta porque les avisó una persona del comercio que "vio las piernas de esta chica" cuando hacía tareas de limpieza.

"Con otros vecinos levantan la tapa y encuentran a la bebé con una mirada inocente, como pidiendo auxilio", describió el jefe policial. Respecto de la madre, ratificó la presunción de que "podría haber muerto el miércoles por la noche", tras un fallido encuentro con su ex pareja.

El sitio donde fue hallado el cuerpo de Acosta se encuentra a una cuadra del río Suquía, a 12 cuadras del domicilio de la persona detenida y a 3 kilómetros del lugar donde fue vista con vida la mujer por última vez.

Fuente: Infobae