LT10 - Exigen respuestas

Domingo 21 de Septiembre de 2014 - 13:28 hs

Estatales en estado de alerta

La medida rige en el Ministerio de la Producción y en la Secretaría de Aguas. Es por incumplimiento de compromisos asumidos por el Ejecutivo en el ámbito de la paritaria.

El Cuerpo de Delegados de UPCN del Ministerio de la Producción y de la Secretaría de Aguas mantuvieron una reunión en la sede gremial donde se manifestó la gran preocupación ante la demora por parte del Poder Ejecutivo Provincial, para la resolución de los compromisos asumidos oportunamente en el ámbito de la Paritaria Central.

La falta de respuesta a las reivindicaciones planteadas denota -a criterio de los trabajadores- un marcado desinterés de las autoridades políticas por las labores que los mismos desarrollan en el ámbito provincial, desconociendo que las mismas son sustantivas para la misión y políticas a desarrollar por dichos Ministerios.

Ante ello, se ha resuelto declarar el estado de alerta y conformar una Comisión Interministerial de seguimiento de la problemática, a fin de que la misma coordine un posible plan de acción ante la eventual falta de respuesta desde el Gobierno Provincial.

Asimismo, la UPCN presentará las inquietudes de ambas Jurisdicciones ante la Comisión Paritaria Central, reclamando una pronta respuesta.

Fuente: Prensa UPCN