LT10 - En su visita a Roma

Domingo 21 de Septiembre de 2014 - 11:59 hs

La Presidenta dijo que recibió amenazas de terroristas islámicos

Dos comisarios le advirtieron sobre un atentado y radicó la denuncia; sin embargo, minimizó el tema.

La gran revelación que hubo ayer durante la conferencia de prensa que concedió la Presidenta después de su encuentro con el Papa fue que ella, al igual que Francisco, está bajo amenaza de atentados.

La propia jefa del Estado reveló que recibió amenazas del grupo terrorista jihadista Estado Islamico (EI) cuando se le preguntó si durante el almuerzo había sido tema de conversación las amenazas de atentados que sufrió últimamente el Pontífice, de las que ayer se habían hecho eco varios diarios italianos, que revelaron que se había reforzado la seguridad en el Vaticano.

"Sí, hablamos, hablamos de todo, algunas cosas las cuento y otras cosas no, ésa es otra historia. Yo también fui amenazada, hay una causa y esto por ahí se sabe recién ahora. Pero dos comisarios hicieron una denuncia de que yo estaría también amenazada. No voy a dar el nombre de los comisarios, lo mandamos a la Secretaría de Inteligencia y a la ministra de Seguridad, y la Justicia ya está interviniendo", reveló la Presidenta, quien de todos modos minimizó el asunto.

"Si es por amenazas, tendría que vivir debajo de la cama o el Papa también lo mismo", dijo al detallar que hizo la denuncia hace menos de 20 días por dos motivos: su amistad con el Papa y su respaldo a la existencia de dos estados en el conflicto de Medio Oriente, uno israelí y otro palestino. "A partir de eso, dicen dos comisarios, uno creo que es de la Federal y otro de la policía bonaerense, tenían conocimiento de amenazas de parte del Estado Islámico (EI) y de peligro de atentado sobre mi persona y se dio intervención a las autoridades de Seguridad e Inteligencia del Estado y, por supuesto, a la autoridad judicial", detalló.

"Comentamos algo como cuestiones o circunstancias propias de quienes tenemos actitudes públicas que muchas veces no son las políticamente correctas, las que por allí definen cosas que molestan a algunos. Y no sabés si pueden ser ciertas o está la hipótesis hasta que pueden ser utilizadas por los otros sectores para imputárselas a otros. Las cosas que pasan en las series o en las películas no son inventos. Siempre, cuando uno se entera de las cosas, termina quedándose con lo que uno ve por televisión o en los cines, con la realidad", agregó.

Más allá de la revelación de que fue amenazada, ante otra pregunta la Presidenta contestó que no le habían reforzado la seguridad.

En las últimas semanas, tanto los servicios de inteligencia israelíes como los italianos advirtieron que el Papa podría ser blanco de fundamentalistas islámicos o de grupos relacionados con los terroristas del grupo Estado Islámico. Especial preocupación despierta el viaje que hoy inicia a Albania, país europeo de mayoría musulmana donde aún existen grupos fundamentalistas.

Fuente: La Nación