LT10 - El jefe de Gabinete visitó Santa Fe

Sábado 20 de Septiembre de 2014 - 05:17 hs

Capitanich se comprometió a restaurar el edificio del Correo

El funcionario kirchnerista anunció que la Nación busca un acuerdo con la Provincia “para recuperar ese edificio histórico”. También se refirió a obras hídricas y exhortó al peronismo santafesino “a la unidad y el consenso”.

Previamente a su visita a esta capital, el jefe de ministros se reunió con Antonio Bonfatti y parte de su Gabinete en Rosario. Según señaló Capitanich, en ese encuentro se conversó sobre generar un acuerdo entre organismos del Estado nacional y provincial “a los efectos de recuperar” la emblemática construcción situada en 27 de febrero y Mendoza, “en el marco de un comodato a 30 años, que permita previsibilidad desde el punto de vista de su uso”. La idea es que la Nación ceda el edificio a la administración santafesina, que ya tiene un proyecto al respecto. Mientras tanto, el inmueble pertenece a la Agencia de Administración de Bienes del Estado, actualmente dependiente del ex gobernador del Chaco.

Además, Capitanich afirmó que se está trabajando conjuntamente “para la firma de un acuerdo interjurisdiccional entre Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe en materia de regulación hídrica, sobre todo para el sistema de La Picasa, que es importante en ese sentido”. Asimismo, adelantó que se están evaluando “algunos proyectos que tienen que ver con estrategias de irrigación para expandir la superficie de riego. Hay varios proyectos a nivel ejecutivo para cuya ejecución pretendemos identificar mecanismos de financiamiento”.

Pero más allá de todo, el jefe de Gabinete nacional expuso el verdadero motivo de su visita a Santa Fe: “el objetivo de mi presencia aquí es instar a los compañeros y compañeras a una participación de la unidad y el consenso, a los efectos de ser una fuerza abrumadora en las elecciones de 2015”, aunque aclaró: “igual, debemos también debatir, porque es importante exponer sobre la realidad argentina e internacional, pero también conocer la posición de nuestros compañeros y compañeras de distintos lugares del país sobre determinados temas. Y el debate enriquece siempre”.

Fuente: LT10