LT10

Viernes 19 de Septiembre de 2014 - 14:49 hs

Sergio Schoklender denunció a Amado Boudou

Sostuvo que el vicepresidente se valió de un testaferro para cobrar $160 millones de la organización y quedarse con esos fondos. Además advirtió su vaciamiento y que el dinero fue a parar a manos de distintos funcionarios nacionales

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 08:02 hs

 Schoklender realizó estas acusaciones en una declaración espontánea en el juzgado federal de Marcelo Martínez de Giorgi que lo investiga por desviar dinero que el Estado entregó a las Madres para la construcción de viviendas sociales.

Declaró que se desvió el dinero de las Madres a un fideicomiso mediante el cual "se robaron todo el patrimonio de la Fundación" y señaló que "según comentarios, Boudou habría adquirido un Rolls Royce que se encontraría a nombre de su padre".

Además Schoklender dijo que cuando dejó la fundación quedaban por cobrar 160 millones de pesos de diversas jurisdicciones por casas construidas por las Madres y afirmó que en 2012, las Madres constituyeron un fideicomiso merced a las gestiones de un allegado a Boudou, Aybar Roberto Domínguez cuyo administrador era el ingeniero mendocino Luis Debandi.

Según lo declarado por Schoklender, Domínguez y Debandi "siguiendo instrucciones de Boudou, desviaron el dinero con la firma de Hebe de Bonafini" según informa el diario La Nación.

Frente a esta situación, el declarante insistió en que se haga una auditoría sobre los fondos de la Fundación y denunció que el fideicomiso es "sólo un medio para vaciar las arcas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en beneficio propio y de terceros".

Fuente: Infobae