LT10 - Luego de un masivo acto

Viernes 19 de Septiembre de 2014 - 14:09 hs

Se fracturó la CGT Santa Fe

Un grupo de poderosos gremios desconoce la elección de Claudio Girardi (dirigente bancario), al elegir como titular a Osvaldo Agrafogo, de UTA. “Esta CGT no quiere excluir a nadie. Queremos convocar a todos los compañeros”, subrayó Jorge Molina.

Actualizado: Jueves 10 de Marzo de 2016 - 23:55 hs

UPCN, UTA, Luz y Fuerza, SMATA, el CUEC, UTEDYC y UDA, entre otros, se encuentran entre los sindicatos que apoyan al secretario general de la Unión Tranviarios Automotor seccional Santa Fe. En tanto, como secretario gremial fue electo Jorge Molina.  

En diálogo con LT10, Agrafogo, en su calidad de flamante titular de la CGT Santa Fe, expresó que “nosotros creemos que esta es la única CGT de Santa Fe. Tenemos las puertas abiertas para todos los sindicatos. Queremos ponernos al frente de los problemas de seguridad que afrontan los trabajadores. Nosotros vamos a representar muy bien a los trabajadores. Queremos que la CGT sea más activa y esté al frente de los problemas que tienen los trabajadores”.

Además, Osvaldo Agrafogo agregó que “nosotros convocamos al ministerio de Trabajo, hicimos el Congreso Normalizador y se realizó la elección. Nosotros hicimos todo como corresponde, los demás no se si pueden decir lo mismo”.

Por su parte, Jorge Molina, secretario gremial de esta CGT sostuvo que “esta CGT no tiene ánimo de excluir a nadie. Nosotros queremos convocar a todos los compañeros. La problemática de los trabajadores es común a todos. La inflación, la precarización, la falta de estabilidad, complican por igual a todos los trabajadores de Santa Fe”.

Fuente: LT10