LT10 - Elecciones en el Consejo de la Magistratura

Viernes 19 de Septiembre de 2014 - 11:41 hs

“Hay que defender la independencia de la banca de los abogados del interior”

Miguel Piedecasas, el candidato a Consejero por los Abogados del interior, sostuvo por LT10 que es importante mantener los equilibrios para evitar la mayoría absoluta del Gobierno. “Nuestro espacio es crítico y de oposición”, remarcó.

El viernes 26 de septiembre los abogados del interior, con matrícula federal, elegirán su representante en el Consejo de la Magistratura. Uno de los candidatos es abogado santafesino Miguel Piedecasas. Este abogado competirá con candidatos afines al gobierno nacional y al PRO.

En diálogo con LT10, Miguel Piedecasas, candidato a Consejero por los Abogados del interior en el Consejo de la Magistratura de la Nación, expresó que “esta elección es clave porque puede llegar a dejar en mayoría al Gobierno para elegir y juzgar jueces. Esto es muy tentador para cualquiera que detente el poder en contra de la Constitución. Nuestra carta magna pretendía un órgano equilibrado, no con mayorías absolutas. Esta es la banca clave”.

Además, Miguel Piedecasas agregó que “la banca del interior, hoy está en manos de un opositor al Gobierno Nacional. Por lo tanto, si perdemos esta banca se va a generar un desequilibrio importantísimo en el Consejo de la Magistratura. Esto le va a permitir al Gobierno elegir jueces y juzgar a los que se enfrenten al poder. Si logran mayoría, van a tener protección que les garantice impunidad. Lo importante es mantener los equilibrios para elegir los jueces más honestos y trabajadores”.

“Hoy tenemos un poder judicial bajo fuego. Los jueces están sintiendo la presión del poder Ejecutivo. Los jueces no le tienen temor al que los puso sino al que los puede sacar. Esta situación no puede seguir así”, subrayó el candidato a Consejero por los Abogados del interior en el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Finalmente, Miguel Piedecasas remarcó que “la madre de las batallas es la banca del interior. Está en juego la independencia de esta banca. Nuestro espacio es crítico y de oposición. Nosotros queremos la independencia de los jueces y la división de poderes”.

Fuente: LT10