LT10 - Copa Davis

Jueves 18 de Septiembre de 2014 - 22:35 hs

Argentina recibirá a Brasil en el debut del 2015

En el Grupo Mundial, el equipo argentino jugará del 6 al 8 de marzo en nuestro país. Fue un sorteo favorable para la Argentina, ya que sólo Brasil le aseguraban la localía

La Argentina, que confirmó el último fin de semana su permanencia en el Grupo Mundial 2015 de la Copa Davis , ya conoce a su rival en la rueda inicial del año próximo: de local, se medirá del 6 al 8 de marzo contra Brasil.

Fue un sorteo favorable para la Argentina, ya que sólo Brasil le aseguraban la localía. Ahora para el choque del año que viene el equipo argentino tendrá la ventaja de jugar con público local y no sufrir el repechaje que tuvo que atravesar el fin de semana pasado para mantenerse en el grupo Mundial.

El récord contra Brasil es 5-2 para la Argentina, que se enfrentó con Brasil por última vez en 1980, en San Pablo.

Con el sorteo realizado, la AAT ahora deberá resolver quien será el reemplazante de Martín Jaite como capitán del equipo, ya que la serie contra Israel fue su último partido. También será importante la vuelta de Juan Martín del Potro al equipo.

De pasar de rueda se verá las caras con Croacia o Serbia, que será local en ese choque. Para que el partido de cuartos, se juegue en nuestro país, la Argentina deberá jugar ante Serbia. En una hipotética semifinal será si o si visitante y del otro lado del cuadro sería local solamente ante República Checa o Estados Unidos, en una probable final.

El sorteo del calendario completo para la Davis 2015 se realizó en el marco de la reunión general anual de la Federación Internacional de Tenis (ITF).