LT10

Miércoles 17 de Septiembre de 2014 - 17:22 hs

Difunden la letra chica del plan \\"Ahora 12\\"

El Gobierno reglamentó el programa \\"Ahora 12\\", que permite comprar numerosos bienes y servicios en 12 cuotas sin interés, a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

A través de esa medida, el Ministerio de Economía detalló los requisitos, términos y condiciones del plan, que comenzó a regir el sábado último.

"Ahora 12" estará vigente hasta el primero de marzo de 2015 aunque podría ser prorrogado, según ratificó Economía.

En la resolución publicada este miércoles, el Ministerio aclaró que "las facilidades de financiamiento que se establezcan en el marco del programa, serán otorgadas únicamente para las compras de bienes y servicios, que tengan lugar entre jueves y domingos, ambos inclusive".

Además, indicó que los proveedores y comercios que adhieran a la medida "deberán imprimir y colocar de modo visible para el público los correspondientes signos que identifican al programa, los cuales estarán disponibles en la página www.ahora12.gob.ar ".

Sobre los bienes y servicios que podrán ser adquiridos a través de este plan, el texto oficial detalló que en línea blanca, comprende lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

En el rubro indumentaria, abarca prendas para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir).

En calzado y marroquinería, el plan comprende calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

En el rubro materiales para la construcción, el programa incluye arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, artefactos de iluminación, vidrios y herrajes.

En la categoría muebles, contempla todos los muebles para el hogar; en bicicletas abarca todo tipo de modelos, partes y piezas; en motos incluye a todas aquellas del plan "Precios Cuidados" y en turismo abarca solo pasajes de ómnibus de larga distancia con destino dentro del territorio nacional y hoteles y otros hospedajes dentro del territorio nacional de hasta tres estrellas de categoría.

La resolución estableció además que los consumidores podrán adquirir los bienes y/o servicios alcanzados con un financiamiento de doce cuotas mensuales a una tasa de interés del 0%.

También dispuso que el límite disponible para la financiación estará determinado por aquel tope que haya convenido el emisor de la tarjeta de crédito con cada uno de sus usuarios.

En tanto, señaló que la Secretaría de Comercio "analizará la evolución y el impacto de la presente medida en los sectores productivos seleccionados, con el objeto de evaluar inclusiones o exclusiones en el programa".