LT10 - Sin Martino ni Messi

Lunes 01 de Septiembre de 2014 - 22:40 hs

Argentina se entrenó con 12 jugadores en Alemania

El \\"Tata\\"dirigió en el Partido por la Paz que se llevó a cabo en Italia, mientras que la \\"Pulga\\" no está por lesión y será la gran ausencia que tendrá el combinado nacional en el partido de este miércoles en Düsseldorf desde las 15.45

Actualizado: Domingo 13 de Marzo de 2016 - 02:31 hs

Argentina está en Düsseldorf para afrontar el partido del miércoles ante Alemania, un encuentro para nada agradable que tendrá la "Albiceleste", debido a que el mismo reeditará la Final del último Mundial de Brasil. Sin embargo, la diferencia a la caída de hace poco más de un mes y medio en el "Maracaná" tendrá dos aspectos: la salida de Alejandro Sabella y la asunción como técnico de Gerardo Martino, como así también la ausencia de Lionel Messi, quien no estará por una sobrecarga en el aductor derecho sufrida el pasado fin de semana con el Barcelona.

Pero a pesar de que arrancaron las prácticas, lo cierto es que hubo apenas una docena de jugadores entrenando en la ciudad alemana, debido a que muchos aún no ha llegado e inclusive el "Tata" Martino recién arribará este martes a suelo germano, ya que estuvo presente en Italia para ser parte del "Partido por la Paz" que se jugó en honor al Papa Francisco y que tuvo mucha presencia argentina. Sin ir más lejos, el técnico llegará junto a Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi, quien arrastra una lumbalgia del Paris Saint Germain y aún está en duda.

Más allá de que hay varias bajas, además de la de Messi, se suman Ezequiel Garay (mialgia en la cara posterior de la pierna izquierda), Maximiliano Rodríguez (mialgia en la parte posterior de un isquiotibial) y Rodrigo Palacio (traumatismo de tobillo izquierdo). Por lo pronto, el plantel se entrenó con ejercicios livianos y reconocimiento del campo de juego con los siguientes futbolistas: El arquero Mariano Andújar; los defensores Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Martín Demichelis, Marcos Rojo y José Basanta; los mediocampistas Ángel Di María, Augusto Fernández, Enzo Pérez y Lucas Biglia, como así también los delanteros Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. Todos ellos bajo las órdenes de Elvio Paolorroso, el ayudante de Martino.

Además del arribo de Martino, Mascherano y Lavezzi, también llegarán Sergio Romero; el defensor Hugo Campagnaro y los mediocampistas Ricardo Alvarez y Fernando Gago. Con ellos, el plantel tendrá su primera práctica con la mayoría disponible, que arrancará a partir de las 12 (antes hablará el técnico de la selección). En tanto, vale destacar que fueron convocados por las bajas Erik Lamela (Tottenham) y Nicolás Gaitán (Benfica).