LT10

Lunes 01 de Septiembre de 2014 - 21:02 hs

Piden la imputación de tres gremialistas que causaron destrozos en el Sarmiento

 La denuncia por vandalismo fue realizada por la firma Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, que está a cargo del servicio del Sarmiento y otras líneas y es comandada por Ignacio Casasola, y recayó en el Juzgado Federal Nº 1 de Morón, a cargo de Juan Pablo Salas, que la remitió al fiscal.
En ese marco, el funcionario judicial "impulsó la acción penal" contra Mónica Schlottahuer, delegada de la Unión Ferroviaria Bordo; Julio Kapelinsky, empleado de limpieza y hermano de un delegado suplente de boletería; y Edgardo Reynoso (miembro de la Comisión de Reclamos de la línea).
La fiscalía pidió el aporte de filmaciones de los hechos y que se detalle si hubo algún "impedimiento técnico" que derivó en la falta de funcionamiento de las cámaras de seguridad dentro de los vagones. También requirió un informe sobre qué tareas se cumplieron el día del paro, cuáles no y "la nómina del personal asignado" ese día.
Además, pide la citación de la denunciante -SOFSE- para que aporte "mayores descripciones de lo ocurrido e individualice a los autores del hecho" y la declaración como testigo de la coordinadora de limpieza, su supervisor, del subgerente de material rodante y del personal de recursos humanos.
Para Gómez Barbella "el accionar desplegado y puesto en evidencia sobre las formaciones chinas RC16 y RC22 que se ve a través de las fotografías adjuntadas a la denuncia, en donde se observa basura desparramada sobre el piso de una de las formaciones férreas, se relacionan con bienes del Estado que se encuentran bajo la esfera de la cosa pública y conciernen al mantenimiento, ordenación, supervisión y ejecución de las obras vinculadas con el Ferrocarril Sarmiento".
Los delegados, por su parte, rechazaron la acusación y aseguraron que los trenes no salieron por la falta de trabajadores, que se habían adherido al paro. Además, adujeron que las imágenes no los muestran a ellos dañando las formaciones, tal como aseguró el funcionario.
La denuncia penal fue anunciada el jueves pasado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que calificó el hecho como "vergonzoso y prepotente". Luego, el director de la SOFSE, que responde políticamente al Ministro desde que fuera su secretario privado desde las épocas de sus inicios en la política en Chivilcoy, llevó las fotos a la Justicia.