LT10

Lunes 01 de Septiembre de 2014 - 20:42 hs

Entra en escena la nueva Policía de Acción Táctica

 La Policía de Acción Táctica, la nueva apuesta del gobierno provincial para reforzar el combate al delito, va a comenzar a trabajar esta semana con 350 efectivos en las calles de Rosario junto a Gendarmería lo que va a posibilitar extender la presencia de uniformados en más barrios de Rosario.

El personal de la nueva Policía de Acción Táctica se preparó especialmente en el marco del Instituto de Seguridad Pública (Isep) y con “colaboración de fuerzas federales en su capacitación”. Y que cuenta con “equipamiento de última generación”.

Patrullarán “por trinomios” con “microbarrios” a su cargo, con la idea de plantear una saturación policial que desaliente el delito.

La idea es que el cuerpo –hoy de 550 efectivos, 350 en Rosario– crezca con la incorporación de nuevas camadas del egresados del Isep y preparados especialmente para tal fin.

“Esta es una fuerza operativa que en una primera etapa va a actuar con Gendarermía en el patrullaje de barrios y en el futuro reemplazará a Ganerdarmería”, remarcó Lamberto.

El ministro dijo que en principio esto “va a posibilitar en poco tiempo extender la presencia de ambas fuerzas a más barrios de ciudad”.

En tanto, por LT10, Matías Drivet señaló que los agentes para la ciudad de Santa Fe serán 190, que se irán incorporando de manera progresiva.

Fuente: Rosario3.com/LT10