LT10 - Calificó de "inapropiados" los dichos de la jueza

Lunes 01 de Septiembre de 2014 - 20:21 hs

Parrilli respondió al pedido de Servini por causa de efedrina

El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, respondió a través de un minucioso informe al requerimiento de la jueza federal María Servini de Cubría en el marco de una causa que investiga el tráfico de efedrina.

El viernes la jueza María Servini de Cubría admitió que investiga un entrecruzamiento de llamadas entre supuestos narcotraficantes y funcionarios de la Casa Rosada. Por este motivo, pidió a Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia, que informe quienes utilizan los números que figuran en las pericias.

En una conferencia de prensa, el funcionario salió a responderle a la jueza con dureza. Con firmeza, desmintió las posibles llamadas y calificó los dichos de "inapropiados": "Ninguna teléfono de Casa de Gobierno tiene discado directo", explicó.

Para justificar sus dichos, Parrilli dio un detallado informe realizado por la Dirección de Comunicaciones de cada línea a la que hizo referencia Servini de Cubría. El período solicitado es de los años 2004-2008.

Sobre dos líneas puntuales (las 4-124-6330 y 4-363-0100) fue contundentes y manifestó: "Nunca pertenecieron a la Presidencia de la Nación". Sobre otras líneas, el secretario brindó distintas explicaciones. Algunas "fueron dadas de baja por inconvenientes en junio" y otras reconoció que "estaban instaladas en la Central de Casa de Gobierno durante el período requerido" pero aclaró que "representan la cabecera de una gama digital de 90 canales que permiten 90 comunicaciones".

Asimismo, Parrili dio detalles de qué funcionario ocupaba cada cartera y cuántos internos tenía a cargo en el período solicitado. Explicó que en la Secretaría General de Presidencia del 2004 al 2008 estuvo él, con 122 internos. En la Secretaría Legal y Técnica, estuvo Carlos Zannini con 38 internos. En la vicepresidencia estuvo Daniel Scioli del 2004 al 2007 y Julio Cobos del 2007 al 2008, con 9 internos. En el Ministerio del Interior, estuvo Aníbal Fernández del 2004 al 2007 y Florencio Randazzo del 2007 al 2008 con 18 internos. También hubo datos de la Casa Militar, de la Coordinación Jgeneral de Asuntos Técnicos de Unidad Presidencial y de Asuntos Políticos Institucionales y Unidad Presidencial. En total, son 460 internos.

Sobre todas ellas, Parrilli manifestó: "Ninguna de las líneas citadas son de discado directo entrante o saliente. Todas pasan por el conmutador"
 

Fuente: Infobae/Ámbito