LT10 - Dólar oficial cotizó estable a $ 8,42

Lunes 01 de Septiembre de 2014 - 20:16 hs

El blue avanzó 15 centavos a $ 14,20

El billete ascendió en un mercado en el que el volumen de operaciones fue escaso en comparación a semanas anteriores, comentaron cambistas. La brecha con el oficial se ubica en 68%.

 El dólar informal se negoció en alza en el comienzo del mes y así el mercado de divisas sigue con una tendencia similar a la de las últimas dos semanas. El blue subió 15 centavos $ 14,20 para la venta en cuevas de la city porteña.

En un comienzo de la rueda el billete descendía pero después de la mitad de la rueda el blue retomó la senda alcista.

Los cambistas consultados por ámbito.com sostienen que como es habitual en comienzo de mes muchos clientes minoristas que pueden operar en el mercado oficial optan por esa opción y compran los máximos autorizados por la AFIP. De todos modos, otros clientes se acerquen a las cuevas atraídos por la baja de precios de la rueda del viernes. "Comenzó el mes muy tranquilo. La falta de referencia del contado con liquidación también contribuye a la calma", comentó un analista.

La bolsa y los mercados de materias primas de Nueva York no operaron hoy al ser día festivo en Estados Unidos por el Día del Trabajo. Es habitual que el volumen de operaciones en el mercado de divisas y bursátil sea bajo cuando no opera Wall Street y además el Banco Central no acostumbra a intervenir en estos días.

En el mercado volvieron a insistir en que el blue parece haber encontrado un piso cerca de los $ 14 debido a que en las últimas semanas el precio no baja mucho más de ese valor.

Además, la brecha entre el blue y el dólar oficial se mantiene en 68%. "Durante la semana pasada se aceleró la tasa de depreciación del tipo de cambio oficial, que aun habiendo superado el 3% en unos pocos días, no evitó que la brecha con el paralelo se ubicara cerca del 70%", sostuvieron desde la consultora Bconomics.

Por otra parte, el dólar oficial se negoció sin variaciones en bancos de la city porteña a $ 8,42 para la venta. Así operó en una rueda en la que se registró un bajo volumen de operaciones debido a al feriado en el EEUU. En total se negociaron u$s 56 millones (u$s 18 millones en el MEC y u$s 38 millones en el SIOPEL).

"El tipo de cambio se mantuvo chato, por falta de ofertas", comentó un analista. El BCRA, como es costumbre en fechas festivas en EEUU, no realizó intervenciones. El mercado de futuros del ROFEX se operaron u$s 20 millones, la mayoría a septiembre a $ 8.5950.

Por último el dólar bolsa se negoció a $ 12,88. En las últimas dos semanas, el tipo de cambio bursátil se encargó de empujar a la cotización del marginal y lo hizo romper su récord día tras día.

Fuente: ambito