LT10

Lunes 01 de Septiembre de 2014 - 18:35 hs

La nena a la que le clavaron el tenedor evoluciona favorablemente

La menor oriunda de Reconquista y que está internada en el Alassia, se encuentra estable y sin secuelas aparentes. Entre este lunes y martes podría ser dada de alta según le informaron a sus padres.

La bebé de un año y tres meses que el pasado viernes debió ser intervenida en el hospital de Niños Orlando Alassia, proveniente de la ciudad de Recoquista con un tenedor cavo en su cabeza, evoluciona favorablemente y sin ninguna secuela aparente, según informaron sus padres al portal ReconquistaHOY.

Florencia es hija de Emanuel Alejandro Suligoy, de 25 años y Carmen Alonso, de 29, y es la tercera hija de ambos, ya que tienen una nena de 8 años, el varón, de 3 y la pequeña, de un año y tres meses. Emanuel contó con más detalles lo ocurrido en la noche del jueves 28 de agosto, en la Casa 36 Manzana 8 de barrio Nuevo Luján, en Reconquista.

“Yo estaba sentado y mi mujer estaba cocinando, la bebé estaba debajo de la mesa jugando con mi otro nenito. De repente escuchamos el grito de ella y cuando se levanta le vemos el tenedor clavado en la cabeza. Nos asustamos mucho, mi mujer empezó a gritar y el nenito que estaba con ella, salió corriendo. Fue todo un tema. Lo primero que hicimos fue llamar a mi cuñado para que la lleve una disparada al hospital”.

Dijo que después de que la nena pegó el grito, “no lloró más, y miraba para todos lados. Hacía muecas con la cara, y nunca perdió la consciencia.” La bebé fue trasladada al Hospital en el auto del hermano de Carmen, Alcides, y alrededor de las 4 de la mañana, derivada al Hospital de Niños de Santa Fe, en una ambulancia de SIES 107.

Luego de los estudios, fue intervenida quirúrgicamente a primera hora de la mañana del viernes y ahora se recupera en la Terapia Pediátrica de dicho nosocomio. Su mamá, Carmen Alonso, confirmó que los médicos le diagnosticaron fractura de hueso de la cabeza. “Está mejorando, está estable, la están controlando, salió todo bien la operación de extracción del tenedor. Alcanzó a penas a tocarle el cerebro, pero no algo que le afecte ni la movilidad ni nada de eso. Igual, hasta el lunes o martes, me dijeron que no me iba a ir.” Carmen contó también sobre la reacción de los médicos al ver el cuadro de su chiquita. “Les llamó la atención, que es la primera vez que ven algo así y no podían creer cómo fue. Para ellos es algo increíble”. “Ahora está un poco molesta, más porque tiene suero, ella es inquieta y llora. Pero está mejorando”, concluyó.

Fuente: Reconquista Hoy