LT10

Lunes 01 de Septiembre de 2014 - 18:06 hs

Las prepagas creen insuficiente el aumento y analizan ir a la Justicia

Consideraron muy baja la última suba de aranceles del 7,5% autorizada por el Gobierno, que correrá desde octubre. También evalúan cobrar copagos.

Las prepagas analizan presentar recursos judiciales contra el último aumento de aranceles del 7,5% autorizado por el Gobierno, que correrá desde octubre, y evalúan cobrar "copagos" por la atención.

Según las empresas, el aumento autorizado por el Gobierno es "menor al pautado” e “insuficiente", además de que llegará "fuera de tiempo para cumplir con los compromisos de las últimas paritarias".

Luego de reunirse la semana pasada para analizar la situación, las compañías del sector manifestaron "su desazón y descontento generalizado por el criterio de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) para autorizar los aumentos".

Por eso, las empresas afiliadas a ADECRA, ADEMP, ACAMI, CEMPRA, CEDIM, CIMARA, FEM, FEMECA y FAOSDIR analizan presentar recursos administrativos y judiciales contra "la aplicación inadecuada de la ley 26.682, de Regulación de las Entidades de Medicina Prepaga".

Y también evalúan "la posibilidad real de cobrar copagos en los sanatorios, hospitales, centros de atención ambulatoria y centros de diagnóstico para enfrentar al incremento de gastos".

Durante el año, la SSS autorizó a las prepagas aumentos del 5,5% desde marzo (para compensar los mayores costos por la devaluación de enero), del 9% desde junio y ahora del 7,5%, que acumulados superan el 22%.

Fuente: clarin.com