LT10 - Luego de varios accidentes fatales

Lunes 01 de Septiembre de 2014 - 17:40 hs

“Falta responsabilidad y conciencia con el uso de las motos”

Así lo aseguró José del Sastre, Coordinador Médico del 107. Asimismo, el profesional de la salud dijo que “cuando se junta el calor y la moto, ya se pueden vaticinar estos hechos”.

El coordinador Médico del Servicio de Emergencia 107, se refirió al uso de las motos y la responsabilidad que implica este medio de transporte.

En declaraciones a LT10, Del Sastre sostuvo que “el alcohol, no usar casco, las malas formas de manejar de la gente, son cosas que se van sumando con un final lamentable. Este fin de semana tuvimos varios hechos, algunos fatales y otros muy graves. Todos tuvieron a las motos como protagonistas”.

“La gente usa mucho la moto para moverse ya que no hay un transporte accesible porque no tienen otra forma”, apuntó.

Consultado sobre las salidas diarias que realizan desde la unidad de emergencia, el médico señaló que “tenemos entre 60 y 70 salimos por día, de las cuales un 35% más o menos son color amarillo, que no son de gran gravedad y un 70% que son en rojo, que no sólo incluye accidentes, sino hechos de violencia y patologías críticas. En este 70%, un 60% son accidentes de moto”.

“Hay falta de educación. Hoy por hoy, tener un casco no implica cambiar un o km. Es una cuestión de conciencia. Me parece bien la ordenanza que establece que no cargan nafta sin casco pero no hay responsabilidad porque en la esquina se lo sacan”, finalizó.

Fuente: LT10