LT10 - En la Isla Guaycurú

Lunes 01 de Septiembre de 2014 - 13:54 hs

La UNL asesorará a la provincia para construir un centro de Salud

La Universidad Nacional del Litoral asesorará al minsiterio de Salud d ela provincia en la construcción de un centro de Salud en la Isla Guaycurú. Así se estableció con la firma de convenio que realizaron esta mañana el rector de la UNL, Albor Cantard, y el ministro de Salud, Mario Drisun

El centro de salud estará ubicado en la isla Guaycurú situada en la Región 1- Nodo Reconquista donde viven aproximadamente 50 familias.

“Será una experiencia innovadora y esperamos ver las concreciones muy pronto”, aseguró en diálogo con LT 10, el rector Albor Cantard.

Por este acuerdo, profesionales de la Universidad brindarán asesoramiento técnico para elaborar el proyecto de construcción del centro de salud

Estará ubicado en la isla Guaycurú situada en la Región 1- Nodo Reconquista donde viven aproximadamente 50 familias.

El un nuevo Centro de Salud apuntará a garantizar la accesibilidad de las personas que habitan el lugar.

Se han tenido en cuenta, también, las condiciones geográficas de la zona por lo que se plantea una construcción más resistente y adaptable a la situación climática.


El nuevo Centro de Salud contará con un consultorio, una sala de enfermería, una sala de espera y un espacio de vivienda de la enfermera que habitualmente se desempeña allí para garantizar un lugar de mayor intimidad y comodidad.