LT10 - En Brasil

Lunes 01 de Septiembre de 2014 - 00:47 hs

Una corbeta y una aeronave se suman a la búsqueda del velero

Agustín Rossi, ordenó la partida de la Corbeta Meko 140 ARA “Gómez Roca” y de la aeronave de exploración P3 Orión, para sumarse al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (MRCC) de Brasil. La angustia de los familiares.

La corbeta pertenece al Comando de la Flota de Mar, del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, mientras que la aeronave depende de la Escuadrilla Aeronaval de la Fuerza Aeronaval N° 3, informó el Ministerio de Defensa.

La corbeta, que pertenece al Comando de la Flota de Mar de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, zarpa hay de la Base Naval Puerto Belgrano y la aeronave, que forma parte de la Escuadrilla Aeronaval de la Fuerza Aeronaval N°3 operará desde la Estación Ezeiza, dada las malas condiciones meteorológicas reinantes en el aeropuerto de Rio Grande Do Sul.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo de Puerto Belgrano permanece en comunicación constante con familiares de los tripulantes y con la oficina SAR de Rio Grande Do Sul para mantener actualizada la situación del rescate de los náufragos del velero en emergencia.

Fuente: Telam