LT10

Lunes 01 de Septiembre de 2014 - 00:39 hs

Al cierre del mercado, Falcao fichó por el Mancheter United

El club inglés pagará €65 millones al Mónaco por el colombiano y cede al delantero mexicano al "Merengue" por una temporada. Ambos se encuentran en etapa de reconocimiento médico

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 22:06 hs

El último día del mercado de pases europeo despertó con movimientos importantes: la primera es la que da cuenta del acuerdo entre el Mónaco de Francia y el Manchester United por el pase del delantero colombiano Radamel Falcao García, negociación a partir de la cual se desprendería la salida del delantero mexicano Sergio "Chicharito" Hernández del club inglés para pasar al Real Madrid.

El Manchester United llegó a un acuerdo para la incorporación como cedido de Falcao, informó la prensa británica este lunes.

El acuerdo por el colombiano, de 28 años, que se perdió el Mundial de Brasil por una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda, está supeditado a que pase la revisión médica, según los diarios The Daily Telegraph y The Independent.

Una vez acordada la incorporación de Falcao, el Manchester United cedió a "Chicharito" al Madrid, club que anunciaría su incorporación tras el reconocimiento médico que se da en estos momentos. El mexicano, considerado suplente por el técnico Louis Van Gaal, llegaría al "Merengue" en calidad de cedido y por una temporada.

Lejos de la consideración del técnico del United, Louis Van Gaal, Hernández pidió salir del club en busca de tener competitividad. Y aunque en el Madrid sabe que viene por detrás de Karim Benzemá, es consciente de que la múltiple competencia del club español le daría opciones de sumar minutos.

En la temporada pasada "Chicharito" sumó apenas 24 partidos jugados en la Premier (18 de ellos como suplente) y apenas cuatro goles. En Champions tuvo cinco apariciones sin gol, dos en la FA Cup con igual número de tantos, y cinco en la Copa de la Liga con cuatro \\'pases a la red\\'. En lo que va de la actual \\'Chicharito\\' sólo ha jugado 45 minutos en la Premier League y un partido completo en la Capital One con una derrota ante el Milton Keynes.