LT10 - Realizado en Santa Fe

Lunes 01 de Septiembre de 2014 - 16:02 hs

Se presentó un informe sobre el mosquito del dengue

El intendente recibió un estudio relacionado con el vector que transmite esta enfermedad y que fue realizado por un equipo de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL.

El intendente José Corral recibió un estudio realizado en la ciudad relacionado con el mosquito vector del dengue. La investigación estuvo a cargo del equipo del Dr. Juan Daniel Claus, perteneciente al Laboratorio de Virología de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El encuentro tendrá lugar en la Sala de Reuniones de Intendencia, en el segundo piso del Palacio Municipal.

Cabe destacar que este informe resulta un aporte importante para mejorar el planeamiento y la implementación de las acciones de vigilancia y control del mosquito. El estudio se denomina “Dinámica espacial y temporal de la actividad reproductiva de Stegomyia (Aedes) aegypti en la ciudad de Santa Fe durante la temporada estival 2013-2014”.

La oportunidad servirá además para que funcionarios municipales detallen las acciones que se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad, como talleres de capacitación y concientización en las escuelas y trabajos de descacharrización en los barrios donde se detectaron los índices más altos.

Fuente: santafeciudad.gov.ar