LT10 - Desde las 17

Lunes 01 de Septiembre de 2014 - 09:23 hs

Lanús recibirá a Olimpo en \\"La Fortaleza\\"

El \\"Granate\\", inmerso en la irregularidad, tratará de volver al triunfo para ilusionarse con pelear arriba. Por su parte, el \\"Aurinegro\\" espera retomar la senda de la victoria de visitante.

Lanús y Olimpo comenzaron la nueva temporada con objetivos diametralmente opuestos, aunque la realidad marca que el registro y rendimiento de ambos en el inicio del certamen fue bastante parecido. Por eso, en uno de los partidos que cerrará la quinta jornada y tendrá su inicio pactado para las 17, intentarán retomar el camino de la victoria para acomodarse y pelear bien arriba. Se enfrentarán en el Néstor Díaz Pérez, con el arbitraje de Ariel Penel y la televisación de la TV Pública.

El "Granate", obedeciendo el mandato de la jerarquía de su plantel, se preparó para involucrarse en la conversación por el título local. No obstante, la irregularidad se apoderó de su imagen y las 6 unidades cosechadas hasta el momento lo tienen alejado de la vanguardia: venció a Belgrano y Estudiantes, pero cayó ante Rafaela y recientemente frente a Vélez en Liniers. Ahora, no tendrá más alternativa que superar sus altibajos y ganar para no dejar escapar el tren de los mejores.

Guillermo Barros Schelotto, para enderezar el rumbo, hará algunos cambios para observar una evolución en su conjunto. Lautaro Acosta y Santiago Silva, suplentes en la visita al "Fortín", estarán nuevamente desde el arranque para lograr una eficacia ofensiva superior: saldrán Lucas Melano y Oscar Benítez. En tanto, Diego Braghieri, por una contractura, no podrá ser de la partida. En su lugar jugará Facundo Monteseirín.

A su vez, el "Aurinegro" cuenta con apenas 3 puntos en su haber, pero vale destacar que todavía adeuda un compromiso suspendido ante San Lorenzo. Cuando vencía a Independiente en su estadio el último martes, increíblemente sufrió una desconcentración fatal y perdió un partido que parecía ganado. La idea será imponerse por primera vez fuera de su ciudad para alejarse del fondo de la tabla.

Más allá de la racha de dos caídas de forma consecutiva, Walter Perazzo respaldará a sus dirigidos y la única variante en la formación será de carácter obligado. Jonathan Blanco recibió la tarjeta roja por parte de Pablo Lunati y le cederá su lugar a Juan Manuel Cobo. El resto, los mismos que vienen de perder.

HISTORIAL GENERAL:
Ganó Lanús: 6
Ganó Olimpo: 5
Empataron: 5

PROBABLES FORMACIONES:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Facundo Monteseirín, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Santiago Silva y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Olimpo: Nereo Champagne; Juan Ignacio Sills, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Mauricio Cuero, Juan Manuel Cobo, Leonardo Gil, David Vega; Miguel Borja y Juan Olivares. DT: Walter Perazzo.

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Estadio: Néstor Díaz Pérez Ciudad de Lanús

Hora: 17

Televisa: TV Pública