LT10 - Barletta lanzó su nueva candidatura a Gobernador

Lunes 01 de Septiembre de 2014 - 10:37 hs

“Hay que poner más energía en la inseguridad y la producción”

El actual diputado nacional de la UCR sostuvo por LT10 que la competencia en las primarias fortalece al Frente Progresista y que la alternancia es muy positiva. Elogios para las gestiones de Binner y Bonfatti.

En diálogo con LT10, Mario Barletta, diputado nacional del radicalismo, expresó que “voy a ser pre-candidato a Gobernador por el Frente, Progresista, Cívico y Social. Considerando que el FPCyS marcó un cambio importante en al provincia. La gestión Binner significó planificación, orden, descentralización y participación. En tanto la gestión Bonfatti tuvo una administración muy sana que le permitió continuar con obras de infraestructura muy importante (Hospitales y Escuelas)”.

Además, Mario Barletta agregó que “ahora viene una tercera gestión del Frente Progresista en la cual hay que ponerle más energía a la inseguridad y a la producción. La inseguridad nos tiene muy preocupados a todos y debemos tomar medidas importantes en este sentido para mejorar la seguridad. Y en relación a la producción, Santa Fe tiene que dar un salto de la producción primaria a productos manufacturados y crecimiento industrial. Para dar este salto hay que dar un fuerte respaldo del Estado”.

Consultado sobre si el desarrollo industrial no está atado a los humores de la política nacional, el diputado nacional del radicalismo sostuvo que “la industria argentina sufre los desaciertos d ellas políticas nacionales y la falta de preocupación para generar un cambio en la matriz productiva. Ahora, en Santa Fe tenemos las condiciones y las herramientas para generar una política propia”.

En este sentido, Mario Barletta subrayó que “tenemos una producción primaria importantísima y diversa. Y a esto hay que sumarle que somos la provincia que está al tope de la capacidad de desarrollo científico y tecnológico. Estos son los elementos claves, producción y conocimiento. El Estado debe generar el puente para que surjan las pequeñas y medianas empresas”.


Consultado sobre si está cerrado el diálogo para armar una lista única con el socialismo, el diputado nacional del radicalismo manifestó que “con todo respeto lo digo, si Miguel Lifschitz me quiere acompañar como vicegobernador a mi me parece perfecto. Las internas fortalecen la democracia al Frente Progresista Cívico y Social. Las internas son mejores que los arreglos en 4 paredes entre 4 dirigentes”.

Finalmente, Mario Barletta remarcó que “nosotros vamos a trabajar en un fuerte equilibrio territorial y vamos a generar un gran equilibrio partidario para que todo el frente tanga participación. La experiencia del Frente es muy nueva y tiene que ir mejorando. Nosotros vamos a convocar a los capaces y a los honestos. Santa Fe está en condiciones de ser la provincia referente en realción a lo que el país necesita”.

Fuente: LT10