LT10

Sábado 30 de Agosto de 2014 - 00:45 hs

De la Sota pidió luchar contra la corrupción y \\"salir del bochorno de los casos como el de Boudou\\"

"Es necesario avanzar muy fuerte en la lucha contra la corrupción en el manejo de los fondos públicos. Nosotros en Córdoba publicamos todo en la web y gracias a eso nos hemos ganado la validación GRI para nuestro Ministerio de Finanzas, lo que nos otorga confiabilidad y transparencia en la gestión", afirmó el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota. Y sentenció: "El país tiene que salir del bochorno de los casos como el de (el vicepresidente, Amado) Boudou. Debemos recuperar la confianza en nuestros dirigentes y para eso hace falta que la Justicia funcione".

De la Sota hizo estas declaraciones en una reunión en Reconquista, Santa Fe, con el Consejo Regional Económico del Norte de Santa Fe (CORENOSA), que nuclea a industriales, comerciantes, agroexportadores, productores aceiteros y miembros de la Sociedad Rural.

El mandatario cordobés también les hizo una propuesta a los empresarios. "Deberíamos poner en marcha un programa a 12 meses a través de un pacto entre provincias, empresarios y sindicalistas, que contemple rebaja de impuestos e incentivos a la producción para que el gobierno que llegue no encuentre solo tierra arrasada", precisó.

"Ese plan debería incluir beneficios especiales para las Pymes, reducción del Impuesto a las Ganancias, devolver la rentabilidad a los sectores que ya lo perdieron, eliminar el impuesto al cheque y otras medidas que permitan evitar que sigamos en caída libre", agregó.