LT10

Viernes 29 de Agosto de 2014 - 22:11 hs

Detienen a madre por intentar matar a su hija de 3 años

 Según informaron fuentes policiales, la niña ingresó el pasado 23 de febrero en la guardia del Hospital de Niños de la localidad de San Justo, llevada por su propia madre, con varios hematomas en su cuerpo, signos de rasguños en sus extremidades y pérdida de una zona del cabello.

Un equipo interdisciplinario del Ministerio Público Fiscal, que asistió médica y psicológicamente a la pequeña y a su núcleo familiar, determinó que las lesiones eran producto del "maltrato infantil", proveniente de su madre.

Poco tiempo después, el 6 de marzo, se registró un nuevo ingreso de la menor al nosocomio y a consecuencia de las lesiones que presentaba, se hallaba convulsionando, lo que motivó su internación para su evaluación y tratamiento neurológico.

Al tomar intervención el Tribunal de Familia, se dispuso la "tutela en guardia provisoria" de la niña a una tía, ya que se determinó que "estaba en riesgo su vida", al tiempo que se ordenó la detención de la madre.

La causa está siendo investigada por la Fiscalía Temática de Conflicto Sociales N° 4 a cargo del fiscal Federico Medone y el Juzgado de Garantías N° 4 a cargo de Fernando Pinos Guevara, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.

Fuente: ambito